Liga MX Femenil: Para el 'Chore' Mejía no era momento de traer extranjeras

Foto: Isabel | Mexsport

Con la apertura de extranjeras en la Liga MX Femenil, el debate sobre si era tiempo o no continúa, por lo que el técnico de Chivas, Edgar Mejía, habló de ello y aunque no quiso entrar en polémica, aseguró que para él aún no era momento:

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Ese es un tema muy delicado, aclaro es mi postura y es mi opinión. No tengo nada en contra de gente extranjera, evidentemente; sin embargo siento hoy en día que todavía la Liga va en proceso de maduración”, dijo el timonel rojiblanco. “Es cierto que va a pasos agigantados, pero aun así va en proceso de. Aquí en casa, nosotros más allá de que no contratemos extranjeras, la filosofía es confiar un 70-80 por ciento en la gente de abajo”, agregó.

Sobre la línea, dijo respetar los movimientos y fichajes de otros clubes, aunque dejó claro que en la Perla Tapatía se mantendrá la filosofía de talento mexicano: “Si algún equipo cree que necesita fortalecerse, seguramente lo hará como lo están haciendo muchos, pero lo que puedo decir es que nosotros confiamos en que la gente de casa, confiamos en que la podemos formar y darles esas características de lo que significa Chivas, pero en eso creemos nosotros, de ahí en fuera yo respeto y por supuesto las reglas son para todos, sin embargo, nosotros creemos en algo muy particular”, recalcó.
Finalmente, reconoció que luego de llegar a la Final en el reciente torneo, la exigencia será mayor:

El futbol femenil va a tener su crecimiento máximo en los próximos 10 años: Infantino

“Definitivamente dejamos la vara muy alta. Será un torneo diferente, lo hemos hablado con las jugadoras. Se volverá más complicado antes que volverse más fácil y hemos tenido pláticas sin parar en toda a pretemporada, que al final también para eso sirve, así que llegamos a la conclusión y al acuerdo junto con las jugadoras de que tenemos que reinventarnos”, remató.

🔊Escucha nuestro podcast

Pachuca cayó ante Monterrey, pero aseguró su presencia en la final de Liga MX Femenil

El gol de Viridiana Salazar clasificó a las hidalguenses a la lucha por el título

Lista la final de la Liga MX Femenil, ¡adiós regias!

Chivas y Pachuca acabaron con el dominio del norte para protagonizar la final del futbol mexicano, de la misma manera que lo hicieron en el primer torneo

Chivas venció a Tigres y se clasificó a la gran final de la Liga MX Femenil

El Rebaño Sagrado dejó fuera de la competencia a Tigres y sueñan con un nuevo título

Liga MX Femenil: Cuándo y dónde ver EN VIVO las semifinales entre Rayadas y Pachuca

Sigue las acciones del encuentro de vuelta entre regiomontanas y tuzas desde el Gigante de Acero

NOTICIAS