Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, junio 2021 - 21:54

┃ Brian Sales

Calendario Apertura 2021

Brian Sales

Un torneo más de la Liga MX está por iniciar el próximo 22 de julio con el Querétaro vs América en La Corregidora y finalizará la fase regular con el Santos vs San Luis el 7 de noviembre. Se develó el calendario del Apertura 2021 y los partidos más importantes deberán esperar hasta septiembre. El clásico regio será el primero en aparecer en escena y será el 19 de dicho mes, en el estadio BBVA. Unos días más adelante, el Clásico Nacional se desarrollará en el estadio Azteca, el 25 de septiembre.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Chivas visitará la capital rojiblanca el 12 de septiembre para rememorar la final que sucedió en el 2004, cuando cayeron en penales ante Pumas en el Olímpico Universitario. Ya en octubre, Chivas y Atlas paralizarán Jalisco apenas el dos de octubre. Ese mismo día, pero en la capital del país, América recibirá a Pumas en el Coloso de Santa Úrsula. Al final del mes, Cruz Azul y las Águilas se medirán en una edición más del clásico joven en el Azteca.

Debido a las Fechas FIFA de los meses de septiembre, octubre y noviembre, habrá tres jornadas dobles que serán la 5, la 11 y la 14. La fase final iniciará con la ronda de reclasificación entre el 20 y 21 de noviembre, los cuartos de final se jugarán entre el 24 y 28 de noviembre, las semifinales entre el 1 y 5 de diciembre, en tanto que la Gran Final se disputaría los días 9 y 12 de diciembre. Si uno de los finalistas es el representante de la zona de Concacaf en el Mundial de Clubes de la FIFA, los partidos definitivos por el título se realizarán el 23 y 26 de diciembre.

Por el momento hay cinco partidos reprogramados: uno de la Jornada 5 entre Pachuca y Atlético de San Luis; así como tres de la fecha 11: Club Universidad vs Santos, Rayados vs Toluca y Cruz Azul vs León. Por último, el FC Juárez vs Atlético de San Luis de la Jornada 14.

LOS CLÁSICOS

Monterrey vs Tigres Septiembre 19, 19:00 hrs. Estadio BBVA
América vs Chivas Septiembre 25, 21:00 hrs. Estadio Azteca
Guadalajara vs Atlas Octubre 2, 19:00 hrs. Estadio Akron
América vs Pumas Octubre 2, 21:00 hrs Estadio Azteca
Cruz Azul vs América Octubre 31, 17:00 hrs. Estadio Azteca

?Escucha nuestro podcast