Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, junio 2021 - 22:41

┃ Javier Juárez

Diego Lainez

Javier Juárez

Foto: Robin Alam | Mexsport

No fue el juego perfecto, pero la diferencia se nota con la incrustación de otros jugadores. Diego Lainez portó el 10. El jugador del Betis es el mejor elemento mexicano y fue el que destacó frente a Panamá. El sparring quedó corto. Los canaleros no dieron pelea, sin embargo, se les ganó y sirve para crecer el ánimo antes de ir a Tokio. Luis Romo con un pase para gol y Henry Martín con un tanto, aunque ofrecieron un juego discreto, justificaron ser dos de los refuerzos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Lainez es el jugador distinto de México. El futbolista bético aceleró tras un pase de Romo y con un tiro cruzado abrió la cuenta. Jaime Lozano le insistió a Gerardo Torrado y Nacho Hierro para que convencieran al Betis de cederlo. Los españoles accedieron y el Jimmy está contento.

Diego fue el elemento que más insistió en el ataque. México sufre con los delanteros, Henry Martín no tuvo ocasiones para rematar, solo hasta el final, sin embargo, los futbolistas que llegan de atrás son otras armas. Lainez sobresalió, por eso le dieron el número 10, pero también Sebastián Córdova le dio frescura y circulación al balón. Carlos Rodríguez y Alexis Vega estuvieron escalones abajo.

México se la pasó encima de Panamá, es cierto que los canaleros no fueron un sparring de peso. Thomas Christiansen no ocupó a su cuadro estelar, sin embargo, el Tricolor nunca les dio oportunidad de hacer algo. Los puntos debatibles fueron los pocos arribos de Jorge Sánchez y Erick Aguirre por las bandas.

Los tricolores marcaron, pero antes de eso reclamaron un penalti por una posible mano en el área. El árbitro Kevin Morrison dejó seguir la jugada. César Montes también avisó con un remate de cabeza que pegó en el travesaño.

México jugó cómodo. Memo Ochoa no tuvo que intervenir en ningún remate, su aparición se limitó a atrapar un balón por alto y vigilar un tiro de Miguel Camargo.

El primer tiempo fue bueno, sin llegar a ser excelente.

Panamá cambió a cuatro piezas en el descanso. El Jimmy decidió darle ingreso a José Esquivel. Córdova salió.

El partido cambió, sin tener algo en juego México bajó las revoluciones, evitar una lesión con los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina fue prioridad.

En el momento más bajo del juego César Montes se elevó en el área, utilizó sus 1.91 mts de altura y con la cabeza amplió el marcador.

Eso fue todo. Panamá nunca se reveló y lo que siguió fue un juego soso. Los roces fueron más. Eric Davis y Omar Córdoba recibieron tarjetas amarillas.
Los cambios se incrementaron. Gabriel Torres de Pumas estuvo en el campo, pero sin ocasiones para rematar.

Listo el calendario del Apertura 2021

Jaime Lozano vació su banca. Uriel Antuna entró en la agonía del partido y rápido se hizo presente en el marcador. El Brujo tiene un pacto con la playera del Tricolor, siempre marca, sin embargo, su tanto se anuló por fuera de lugar del Canelo Angulo.

En los segundos finales Henry Martín tuvo el balón que esperó toda la noche y sentenció el 3-0.

Buen sabor de boca dejó México en Nashville antes de ir a Tokio.

?Escucha nuestro podcast

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí