Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, junio 2021 - 23:02

┃ Javier Juárez

Afición Mexico

Javier Juárez

Foto: Robin Alam | AFP

Luego de tres juegos seguidos en Estados Unidos en los que se escuchó el grito que la FIFA considera discriminatorio, los 30 mil mexicanos que asistieron al Nissan Stadium se supieron comportar.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Guillermo Ochoa tomó el micrófono luego de la ceremonia de los himnos nacionales y les pidió a los mexicanos no emitir la palabra que le provocó dos juegos de veto a México en el estadio Azteca: “Nos da mucho gusto estar con ustedes. Queremos que sigan asistiendo a los estadios en Estados Unidos y México. Los invitamos a comportarnos, les pedimos respeto para nosotros, entre ustedes, para el rival y para los árbitros. Disfruten el partido y viva México”, dijo Memo.

Los seguidores que pintaron de verde el estadio de los Titanes de Tennessee de la NFL no le gritaron al portero. Lo que se escuchó fue el Cielito Lindo y en diversas ocasiones realizaron la Ola. Los tres goles que marcó México también ayudó para el buen comportamiento.

México sigue bajo la lupa de la FIFA. El máximo organismo del futbol sancionó con dos juegos sin público al Tricolor y una multa más por los gritos que se escucharon en el Preolímpico de Concacaf. En análisis está el castigo por lo que sucedió en la Nations League.

El Tri Olímpico derrota sin apuros a Panamá y se declara listo para Tokio 2020

Las campañas para que el grito desaparezca aumentaron en las últimas semanas, incluso existen discursos en inglés y en español.
México busca erradicar la palabra, de lo contrario, le pueden quitar puntos al Tricolor en el octagonal final de Concacaf o en el caso más drástico no asistir al Mundial de Qatar 2022.

?Escucha nuestro podcast

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí