Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, julio 2021 - 12:02

┃ Marco Montoya

Mexico basquetbol

Marco Montoya

Foto: Denis Lovrovic | AFP

El camino de los 12 Guerreros rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio tendrá el obstáculo más difícil posible en las semifinales, la selección mexicana chocará ante Brasil.

México cumplió en la fase de grupos del Preolímpico de basquetbol, sólo les quedó esperar por su rival, mientras Rusia y Alemania se batían en Split, los representantes tricolores observaron el duelo desde las gradas del Spaladium Arena.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los teutones no quisieron poner en riesgo su pase y salieron con el objetivo de ganar a pesar de que una derrota por menos de cinco unidades también garantizaba el boleto a la siguiente ronda. Se impusieron 69-67 con Johannes Voigtmann como su referente.

La quinteta eslava tuvo ventaja durante la mayor parte del juego, pero jamás consiguieron despegarse de manera definitiva, en ratos obtenían la diferencia que necesitaban, los germanos regresaron hasta que la desesperación llevó a sus contrincantes a equivocarse. Los rusos decepcionaron, ni ser el noveno mejor clasificado del ranking les sirvió.

Ahora los 12 Guerreros se medirán el sábado al cuadro más dominante del certamen, encabezados por Alex Garcia y Bruno Caboclo, la verde amarela destruyó a Túnez y al local Croacia, en promedio anotaron 88.5 puntos cada juego, ninguno de sus contrincantes superó los 68.

México llegará con la motivación de haber desplegado un gran basquetbol ante los colosos de su grupo, un último periodo para el olvido impidió que vencieran a Alemania, un día después, se recuperaron para doblegar a Rusia.

?Escucha nuestro podcast?