Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2021 - 8:00

┃ ESTO en línea

devin-booker-finales-nba-suns

Miguel Enríquez

FOTO: Cortesía | @NBAMEX

Los Suns de Phoenix se instalaron en las finales de la NBA tras vencer en seis juegos (4-2) a Los Ángeles Clippers y rompieron el maleficio que los alejaba de la disputa por el Larry O´Brien desde 1993.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

No es casualidad que el equipo comandado por Monty Williams ganara en el Oeste. 

Se trata de una quinteta que mezcla experiencia y juventud, por un lado, la veteranía de Chris Paul, uno de los mejores bases de la historia y el escolta de 24 años Devin Booker, quien mantiene una relación cercana con México.

Nacido en Michigan, pero de madre mexicana, Devin se interesó desde joven por conocer su vínculo con el país vecino del sur; la historia se remonta a su abuelo, quien emigró de Nogales, Sonora, a Estados Unidos, para cambiar el rumbo de su vida como miles de mexicanos.

Los Suns de Phoenix reclutaron a Booker en el draft de la NBA de 2015 en la decimotercera posición global y, desde entonces, el equipo ha sido armado para destacarlo como su máxima figura del presente y el futuro. 

‘DB’, como le apodan sus compañeros, sorprendió al debutar con 18 años de edad en la liga y, pese a que sus registros de puntos y asistencias superaban las expectativas de un novato, el ex de la Universidad de Kentucky, aseguró que su plan era ganar partidos.

Los Suns están en las Finales de la NBA

La conexión con México parte también desde la comida, pues el jugador de 1,96 metros de estatura se ha declarado fanático de los platillos típicos nacionales, asegurando que estos fueron inculcados por su mamá, Verónica Gutiérrez, quien también cumple un papel fundamental en la relación de la estrella de la NBA y su abuelo, pues en el encuentro anual que éstos mantienen, ella funge como traductora; Devin no sabe hablar español y el señor no sabe comunicarse en inglés.

El también apodado ‘Book’, no deja pasar oportunidad para demostrar en sus redes sociales el cariño que tiene hacia sus raíces; se declara un hombre de familia, así, en español.

Devin Booker fue la razón por la cual Chris Paul decidió ir a los Suns, ello lo aseguró el veterano de 16 temporadas luego de conseguir el pase a las Finales de la NBA, las primeras para ambos jugadores y en las que el ‘mexicano’ sufrió una rotura de nariz tras un cabezazo de Patrick Beverley en el juego 2, por lo que tuvo que seguir la serie con una máscara protectora.

Esperanzados en este par, los Suns buscarán ganar su primer titulo en la historia de la franquicia, ya sea contra los Bucks de Milwaukee o contra los Hawks de Atlanta la siguiente semana.  

 

ESTADÍSTICAS EN PLAYOFFS

Puntos por juego: 27

Asistencias por juego: 4.8

Rebotes: 6.5

Minutos por partido: 40.4

*Promedio por juego

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí