Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2021 - 0:42

┃ ESTO

Atletas regresan al CNAR

REDACCIÓN

A finales de febrero, el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) implementó la Burbuja con la finalidad de evitar contagios de Covid-19, sin embargo, se dio a conocer que la entrenadora de clavados la china Ma Jin, el entrenador de taekwondo, Alfonso Victoria, y los taekwondoines Bryan Salazar y Fabiola Villegas dieron positivo de coronavirus, de acuerdo con  el semanario Proceso.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, será abanderada en las instalaciones del CNAR a manos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien les entregará el lábaro patrio a Rommel Pacheco y Gaby López.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) que dirige Ana Guevara implementó un supuesto encierro de deportistas y entrenadores en el CNAR al que denominó “burbuja”; sin embargo, todos los días entran y salen de las instalaciones, Asimismo, el personal administrativo y de limpieza llega y se retira diariamente.

Todos los atletas mexicanos que irán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Cabe destacar que algunas selecciones nacionales han salido de la burbuja para asistir a sus eventos tanto nacionales como internacionales, tal es el caso del equipo de tiro con arco, quienes viajaron a Monterrey y luego a Francia, los seleccionado de taekwondo, que tuvieron que asistir a Cancún al México Open, entre otras selecciones.

Ahora la entrenadora de origen chino Ma Jin quien debería de viajar a Tokio el 28 de julio tendrá que esperar el resultado de su prueba, por lo pronto, Jin ya está aislada y tampoco podrá estar presente en el abanderamiento. Desde el lunes, los seleccionados nacionales han recibido sus uniformes.

FARSA

Por su parte, la clavadista Paola Espinosa criticó en su redes sociales que todo fue una farsa la burbuja que diseñó la Conade para evitar contagios y salvaguardar la integridad de los deportistas.

“Una farsa la burbuja del CNAR, protocolos de todo tipo. A unos nos encerraron cerca de 3 meses con amenazas de si no entras o te sales no vas a Juegos Olímpicos, otros llegaron y compitieron…si te enfermas alíviate por tus medios porque el seguro no cubre Covid…otros…pronta salud”.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí