Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2021 - 9:16

┃ Marco Montoya

sergio-perez-austria-gp

Marco Montoya

FOTO: ANDREJ ISAKOVIC | AFP

El camino rumbo al Gran Premio número 200 de Sergio Pérez arrancó poco espectacular, el piloto mexicano finalizó con el tiempo número 11 durante la segunda práctica en Austria.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Checo registró en su mejor vuelta un cronómetro de 1 minuto 5 segundos y 516 milésimas, se quedó a 0.993s de Lewis Hamilton, quien se llevó la sesión. El británico dejó una marca de 1:04.523.

Al tapatío se le vio incómodo en algunas curvas, principalmente en la número siete, a través de la radio notificó que perdía ligeramente el vehículo en ese sector. En la segunda parte de la prueba, ya con los tanques de combustible llenos, logró mantenerse al ritmo de los líderes.

Su desempeño en el Red Bull Ring fue similar al comienzo que tuvo la semana pasada, culminó el primer día a medio pelotón, pero fue mejorando con el paso de las actividades.

El libre se lo llevó Mercedes, detrás de ‘Sir Lewis’ quedó Valtteri Bottas a 0.189s, el tercer puesto le perteneció a Max Verstappen (a 0.217s).

La práctica fue más productiva de lo esperado, los equipos probaron ensayos para la clasificación, a ritmo de carrera e incluso en condiciones meteorológicas adversas, una llovizna apareció en los 15 minutos finales. Se espera que el clima permanezca impredecible el fin de semana, podría llover el sábado y domingo.

Los incidentes también se presentaron, Hamilton terminó en la grava, Lando Norris trompeó en una curva, entre los más destacados.

PÉREZ CULMINÓ OCTAVO LA PRIMERA

Checo culminó el primer libre con un tiempo de 1:05.726, lo que dejó al mexicano en el octavo puesto. Su compañero Max Verstappen dominó la sesión tras colocar 1:05.143.

Los Ferrari arrancaron sólidos, Charles Leclerc y Carlos Sainz consiguieron el 2-3 en la prueba.

?Escucha nuestro podcast?