Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, febrero 2015 - 23:04

┃ ESTO

cro-futm-atlas-sanfafe

POR JAVIER JUÁREZ
ENVIADOS ESPECIALES

GUADALAJARA.- ¡Qué decepción!, Atlas sumó otro revés, ahora a nivel internacional, el equipo tapatío comenzó con el pie izquierdo su tercera participación en la Copa Libertadores.
Enrique Pérez y Walter Kannemann protagonizaron la pifia defensiva con la que Arias encajó el único tanto del juego.
Los Zorros del “Jefe” Boy fabricaron distintas opciones de gol pero no capitalizaron ninguna, al final la gente se metió con Tomás al grito de “Fuera Boy”. La paciencia se agota en la madriguera.
Atlas tiene un duelo complicado en la segunda jornada del torneo, los Zorros visitan al Atlético Mineiro.

EL PARTIDO
Con escasos minutos en el reloj los Zorros salieron de su madriguera, el equipo del “Jefe” Boy buscó imponer respeto a la brevedad, Luis Caballero tuvo la primera oportunidad, el delantero abanicó un buen centro por la derecha, Atlas avisó.
La formación que empleó Tomás fue muy similar a la de la liga, solamente metió al “Chato” Rodríguez por Ponchito González, el resto fue la misma: Vilar en la portería, Pérez, Venegas, Kannemann y Castillo en la zaga, el “Negro” Medina junto a Millar en el mediocampo, adelante “Keno”, Caballero y Barragán.
El “Gasolinero” se quedó cerca de llenar el tanque, Martín desperdició un buen pase de Medina en el área, la zaga colombiana lo bloqueó en el momento exacto.
El equipo Cardenal careció de intensidad en el césped tapatío, la delantera liderada por dos viejos conocidos en México no fructificó, Omar Pérez y Wilson Morelo permanecieron pasivos.
Atlas siguió con la manija del partido.
La polémica, siempre presente para los equipos mexicanos en la Libertadores, apareció, “Keno” cayó en el área, parecía penalti pero el peruano Diego Haro no marcó nada.
La tribuna protestó airadamente.
Atlas aflojó, el cuadro jalisciense dejó de acorralar al rival, Santa Fe lo aprovechó y avanzó algunos metros, sin embargo lo hizo tibiamente, Vilar pasó una velada sin contratiempos.
El juego se niveló, el forcejeo en el mediocampo predominó.
En la agonía del primer lapso el “Chino” Millar levantó a la tribuna, el andino prendió de volea un centro de “Keno”, el impacto pasó ligeramente desviado de la portería custodiada por Zapata.
Con el par de roscas se fueron al descanso.

ELCOMPLEMENTO
Al volver del vestidor Costas buscó un revulsivo con el ingreso de Luis Quiñones, el delantero de inmediato se colocó junto a Morelo.
El equipo visitante tuvo la mejor opción en un tiro de esquina, el ex de Jaguares, Omar Pérez, casi se lleva la noche con un gol olímpico, Vilar puñeteó el esférico con apuros para mandarlo a tiro de esquina.
Atlas respondió de inmediato con un tiro de media distancia de Millar, el “Chino” fue el que más insistió.
La emoción se esfumó, los pases imprecisos y forcejeo en el mediocampo predominaron.
Al ver la situación el “Jefe” Boy desempolvó al “Chivo” Suárez, Tomás buscó la experiencia del ecuatoriano para abrir el marcador.
Los Zorros apenas se rearmaban en el campo cuando Luis Arias aprovechó un pestañeó de Pérez y Kannemann para sacudir la red. Pifia atlista.
De inmediato Tomás metió a Ponchito González, Atlas remó contracorriente.
No pasó nada, todo siguió igual.
En la desesperación Boy metió a Daniel Álvarez, el joven poco aportó.
No hubo más en el Jalisco, Atlas sufrió otra dolorosa caída, cayó con muy poco, ahora en Copa Libertadores.