El “Chicharito” le anota a los holandeses

Mexico, 2014-06-27 21:51:55 | María Vega

SANTOS.- Si hay un delantero mexicano que disfruta el jugo que emana de un gol ante los porteros o equipos holandeses, ese es Javier Hernández. El elemento del Manchester United, y quien posiblemente tendrá acción al lado de Oribe Peralta en la ofensiva azteca mañana domingo en el Castelao, en Fortaleza, en los octavos de final de Brasil 2014, registra ya seis anotaciones a arqueros o escuadras de los llamados Países Bajos.

El jalisciense tiene en su registro personal con el Tricolor una anotación contra Holanda en un amistoso, previo a la Copa del Mundo pasada, en Sudáfrica 2010. Maarten Stekelemburg, en un cotejo amistoso de preparación disputado en Alemania, fue quien se vio superado por el “Chicharito”, en el 2-1 a favor de los de naranja, en una gira del equipo dirigido por Javier Aguirre.

El cancerbero suplente de Cillessen en la actual selección holandesa, Tim Krul, quien juega con el Newcastle United, conoce también el poderío del ex de Chivas, ya que en la Premier League recibió tres regalitos de sus botines.

Además, Javier anotó un par de goles en la eliminación del Ajax de Ámsterdam, en los dieciseisavos de la Europa League. Con los “Diablos Rojos”, Hernández marcó tanto en casa como de visitante a la escuadra holandesa. El portero Jasper Cillessen fue suplente en esos encuentros. Pero quien sí supo de la peligrosidad del jugador del ManU fue Daley Blind, quien posiblemente le marque en el encuentro de este domingo, donde estará en juego los cuartos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Por eso, ahora que se necesita su conocimiento sobre los porteros de Holanda, el “Chicharito” deberá manifestarse mañana, y ayudar a México a trascender en la historia del futbol mundial. (Foto: Téllez/Enviado especial)