"La información no es correcta”: De Luisa aclara si el Tri Femenil pagará el veto

Javier Juárez
FOTO | Cristian de Marchena
Luego de la polémica que desató la publicación del Diario Cancha, en la que se asegura que la FMF buscaría que el Tri Femenil pague el veto impuesto por la FMF como castigo al grito homofóbico, Yon de Luisa platicó con W Deportes al respecto y negó lo que se expone.
RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
“No es así, la información no es correcta, la realidad es que estamos a la espera de que FIFA nos mande el detalle de la sanción, lo que se nos comunicó fue que los próximos partidos de selección nacional de local serán a puerta cerrada, no se nos indica si son selecciones menores, varoniles o femeniles, recordar que la sanción viene de la selección preolímpica. Nosotros no podemos pedir nada hasta no conocer el detalle de la sanción”, expresó.
El castigo lo tiene que absorber cualquier selección: “Nosotros pensamos, por como viene el calendario, que vamos a tener partidos en fecha FIFA de septiembre, tanto de la varonil como de la femenil. Si lo que estamos leyendo, que el castigo son los próximos dos juegos, entonces seguramente nos pegaría en las dos selecciones, la varonil y la femenil.
Tri Femenil pagaría veto por grito homofóbico si la FIFA lo permite
Puede ser injusto que el equipo de Mónica Vergara pague un juego de los dos que se tienen de veto, sin embargo, es por tema de calendario.
“Al equipo que le toque lo tiene que pagar, lo que sí es que no hay partidos oficiales de selecciones menores, por lo tanto, el castigo lo pagan las selecciones mayores, de eso estamos conscientes. No estoy contento con pagar la sanción, pero se tiene que pagar”, reiteró.
Yon recordó que “la selección varonil juega contra Jamaica en septiembre y luego tenemos dos salidas. En el caso de la femenil existen dos fechas FIFA en septiembre y octubre”, cerró.
🔊Escucha nuestro podcast🔊

Stephany Mayor confía en que México claisifique al Mundial: Matemáticamente es posible
La futbolista de Tigres confía en sacar dos victorias de los duelos ante Haití y Estados Unidos

Kenti Robles: “Quien se quiera bajar del barco está bien", la defensora confía en el Tri Femenil
La presentación de la Selección Femenil en el Campeonato Concacaf W, no fue del todo grata luego de que las dirigidas por Mónica Vergara cayeran a manos de Jamaica

Funes Mori no quita el dedo del renglón y se ve en Qatar 2022
El delantero argentino naturalizado mexicano se ha rencontrado con el gol y espera sea el inicio de una buena racha para estar en el Tri

Jamaica no era un flan: México perdió contra jugadoras del Chelsea y Tottenham, entre otros equipos
Las caribeñas cuentan con una sólida base de jugadoras jugando en las mejores ligas de Europa

NFL: Baker Mayfield jugará con las Panteras de Carolina
Mayfield llegó a los Browns como la primera selección del Draft del 2018

Stephany Mayor confía en que México claisifique al Mundial: Matemáticamente es posible
La futbolista de Tigres confía en sacar dos victorias de los duelos ante Haití y Estados Unidos

Rafa Nadal derrotó lesionado a Fritz y es semifinalista en Wimbledon
El español número cuatro del mundo jugará las semifinales ante NIck Kyrgios, en busca de una hipotética final ante el serbio Novak Djokovic, quien se mide ante Norrie

América es el Real Madrid de México: Guillermo Ochoa
'Paco Memo' considera que todos dan su máximo esfuerzo ante las Águilas en el estadio Azteca

"Pumas era la primera opción": Laporta confiesa que Atlas, ¿No fue invitado al Joan Gamper?
El directivo azulgrana destacó que siempre ha existido una buena relación con el conjunto universitario

Gerardo Arteaga podría salir del Genk con rumbo a la Premier League o LaLiga
El futbolista mexicano fue vital para su club en el campeonato de Bélgica y esto generó interés de otros equipos en Europa

Mayweather se burla del 'Canelo' Álvarez: "Yo lo hice famoso"
El excéntrico pugilista estadounidense asegura que el mexicano fue telonero de él y por eso alcanzó la fama

Clásico del Tráfico: la rivalidad entre el LAFC de Carlos Vela y las grandes estrellas del LA Galaxy
Carlos Vela ha sido el máximo protagonista del derbi de Los Ángeles; chicharito quiere arrebatarle reflectores

#ElHumorDeTerrazas

Album Panini de Qatar 2022: ¿cuándo saldrá a la venta y cuánto costará llenarlo?
A través de redes sociales, la empresa dio a conocer las fechas de preventa del libro de colección