"Funes Mori es una gran jugador, por algo lo llaman": Miguel Herrera

Rubén Beristáin

FOTO: Jorge Martínez | Mexsport

Hace menos de un año, en octubre del 2020, Miguel Herrera desaprobó un posible llamado de Rogelio Funes Mori a la Selección Mexicana. Un buen nivel de los delanteros nacionales, tanto en la Liga MX como en el extranjero, fue su argumento para desechar la opción del Mellizo, a pesar de que en su gestión, el Piojo llamó a futbolistas como Sinha, Matías Vuoso y hasta Lucas Lobos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Ocho meses después, llegó el cambió de opinión. El goleador argentino se naturalizó, fue llamado para la Copa Oro, y el técnico de Tigres lo avaló.

«Ni es el primer técnico que lo hace ni el último. Lo hemos hecho los últimos cinco que hemos estado en selección y hemos llevado naturalizados. Sólo dos equipos en el mundo no tienen, que son Brasil y Argentina, pero todos los demás, llámese como se llame, tiene jugadores así. No es un tema tan escabroso, Funes Mori es gran jugador, por algo lo están llamando. Algo le vio a este país, el cariño, el deseo de estar aquí, como para naturalizarse y representar al país que lo está adoptando», expresó en conferencia de prensa.

Sobre el no llamado de Javier Hernández, el timonel se limitó a decir «habría que preguntarle al entrenador el por qué no convocó al Chicharito», añadió.

CON VIGÓN ESTÁN COMPLETOS

La llegada de Juan Pablo Vigón al conjunto norteño ha cerrado, muy posiblemente, cualquier otra incorporación. Para Miguel Herrera, con el mediocampista están completos.

«Con la llegada de Juan Pablo, creo que estamos prácticamente cerrando operaciones. El equipo está bien, sólido, era completarlo. La idea era buscar a dos en cada puesto, contamos con hasta tres jugadores en cada posición y eso es muy bueno para el entrenador», expresó.

Hernán Cristante apoya el llamado de Funes Mori al ‘Tri’

«Me parece que un volante con llegada nos hacía falta. Carioca y Guido son volantes de recuperación y los voy a hacer que tengan más llegada. Vigón lo demostró, por mucho de lo que hizo Pumas llegó a la final, en poco tiempo se hizo con el gafete de capitán y eso lo buscamos en él», aseveró sobre su nuevo jugador.

Para el inicio del Apertura 2021, Piojo tendrá las ausencias de Luis Rodríguez, Carlos Salcedo, André-Pierre Gignac y Florian Thauvin, debido a que estarán con México y Francia en competencias internacionales. Eso no será ninguna excusa para sumar unidades.

«Habrá cuatro bajas para el inicio del torneo, pero no hay pretexto alguno, nunca me ha gustado ponerlos. Desde el primer partido vamos a salir a buscar los puntos y con la idea de que haya una buena competencia interna, que sea benéfica para conseguir los resultados», finalizó.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Cabecita Rodríguez regresaría a la Liga MX y no al Cruz Azul

La falta de minutos en Qatar han alejado de la selección uruguaya a Jonathan Rodríguez, quien buscaría regresar a México para colocarse en el mapa

Toluca volverá a los primeros planos: Francisco Suinaga

El directivo de los Diablos Rojos aceptó que el pasado torneo fue un fracaso para ellos

"Estamos creyendo que podemos ir por la tercera": Diego Barbosa

En Atlas saben que existen verdaderas posibilidades de luchar por el bicampeonato

Yon de Luisa explicó la razón por la que no se comparten los audios entre VAR y árbitros

En la Liga MX se mantendrá la transparencia con la Comisión de Arbitraje

NOTICIAS