Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2021 - 16:09

┃ José Luis Camarillo

New Project

Por José Luis Camarillo

Foto: Cortesía WBC

Pipino Cuevas vivió un día muy especial, de alegrías y muchos recuerdos de sus noches de gloria como boxeador, al ser objeto de un homenaje en honor a su ilustre trayectoria, por parte de la Alcaldía Álvaro Obregón.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El ex campeón mundial, quien se mantuvo en el trono de peso welter por cuatro años consecutivos con victorias sobre adversarios de todas partes del planeta, sonrió como lo hacía cuando los réferis le levantaban el brazo, al develarse el mural “Con el puño en alto”, en el Centro Deportivo, Ecológico y Cultural Plateros.

Jaime Munguía quiere conquistar el peso mediano, súpermediano y semicompleto

Los también legendarios monarcas mundiales Humberto “Chiquita” González y Lupe Pintor, e Isaac “Tortas” Bustos, que igualmente fue soberano ecuménico, acompañaron a Pipino en la ceremonia, la cual atrajo a numerosos asistentes. Los prospectos por títulos del mundo: Juan Pablo “Pivi” Romero y Eduardo “Rocky” Hernandez, hicieron acto de presencia.

El noqueador hidalguense agradeció que su nombre sea perpetuado en el mural colocado en la explanada de ese rincón de la gran ciudad y manifestó su esperanza en que resulte una motivación para jóvenes y adultos deportistas.

Lupe Pintor subrayó la importancia de que este tipo de reconocimientos se ofrezcan en vida, “pues, una vez muertos, ya no tiene caso para nosotros”.

La “Chiquita” evocó los días en que Pipino y él entrenaban juntos con el mánager Lupe Sánchez y los coaches Justo Sánchez y Juan Gutiérrez, al tiempo que remarcó el estilo noqueador del que fuera rey de las 147 libras. Esa manera de enfrentar a sus adversarios, llevó a Cuevas González a fascinar a los aficionados de todo el globo terráqueo.

Gabriel Cisneros, director de Desarrollo Comunitario e Infraestructura de la Alcaldía Álvaro Obregón, señaló que uno de los propósitos de esta clase de eventos es que los deportistas de la demarcación sigan el ejemplo de personajes como Pipino y se dediquen a practicar cualquier deporte, para mantenerse en buena forma física y alejarse de las tentaciones de los vicios.

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí