Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2021 - 16:30

┃ Marysol Fragoso

New Project

Por Marysol Fragoso

Foto: Cortesía Gregorio Arteaga

El ambiente taurino en el país empieza a calentarse. Los aficionados están regresando a las plazas de toros, ahora que la vacunación contra el Covid-19 va avanzando, por lo que las autoridades autorizan mayores aforos para espectáculos y deportes. Uno de los empresarios taurinos que ha puesto manos a la obra para reactivar su plaza es Juan Arturo Torres Landa, quien contó para ESTO los planes que tiene para el coso de Provincia Juriquilla, en Querétaro.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Mi intención es dar dos corridas y una novillada en septiembre con los principales toreros mexicanos y dos corridas más en noviembre para combinar a nuestros toreros con la presencia de figuras extranjeras. Las negociaciones con las autoridades van muy avanzadas ya que al día de hoy me dieron luz verde: ya me permiten un aforo del 50 por ciento de la capacidad y espero que pronto sea mayor y ojalá se pueda que para noviembre sea del cien por ciento”, dijo el querido ‘Pollo’ Torres Landa.

Diego Silveti disfruta a su hijo José David, quinta generación de la familia

“Quiero reactivar la vida taurina de Provincia Juriquilla en septiembre, ya que desde hace 33 años, empezamos a dar El Grito de la Independencia durante las Fiestas Patrias y junto con las corridas de toros, se volvió una tradición. La idea es regresar por la Puerta Grande: por eso quiero realizar una corrida el día 15 de septiembre, una semana después montar otra corrida y una novillada para impulsar a los nuevos valores de la tauromaquia”, afirmó.

Torres Landa García estableció además: “Para noviembre, esperamos que ya sea posible tener permitido por parte de las autoridades, el acceso total al aforo de la plaza, pues pienso hacer dos corridas con toreros españoles que tienen mucha ilusión por volver a torear en nuestro país”.

Comentó que para la primera parte de la temporada, contaría con diestros como Luis David, José Mauricio, Diego Silveti, Leo Valadéz, Arturo Saldívar y para noviembre con Joselito Adame. Apuntó además que contará con encierros de ganadería de la región como Fernando de la Mora, Los Encinos, Begoña, San Miguel de Mimiahuápan, Arroyo Zarco e incluso de la potosina de Pepe Garfias.

Entre los toreros españoles contemporáneos que han tenido presencia recurrente en la plaza de Provincia Juriquilla se cuenta a Enrique Ponce, al que se le recuerda por el mano a mano que sostuvo con Eulalio López ‘Zotoluco’ en 201; ahora que el coleta valenciano recién anunció un alejamiento de los ruedos por tiempo indefinido, se le cuestionó al “Pollo” Torres Landa al respecto: “Creo que hizo bien, pues en la actualidad atraviesa por problemas personales y decidió atenderlos.

En su profesión debe tener la mente despejada para poder pensar frente a la cara del toro, cuando solucione sus problemas, regresará de acuerdo a la categoría que tiene como figura del toreo”, concluyó.

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí