México solo ha derrotado una vez a Nigeria

Javier Juárez

Foto: Omar Martínez | Mexsport

México tiene un reto complejo, al menos la historia dice que Nigeria es un hueso duro de roer. Los juegos contra las Súper Águilas se cuentan con los dedos de una mano, apenas se han cruzado en cinco ocasiones de las cuales cuatro ocasiones han empatado y sólo se registra un triunfo. El Tricolor nunca ha perdido contra el país africano. Los números, sin ser sobresalientes, están del lado azteca.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los partidos son pocos, pero se han dado en torneos oficiales como Copa Confederaciones y Copa USA, el resto son en juegos amistosos.

En Los Ángeles se escribe una nueva historia, las Súper Águilas no tienen a su cuadro estelar y eso le puede beneficiar a México.

México 1-1 Nigeria
13 de enero de 1995

El Tricolor y las Súper Águilas tardaron mucho tiempo en encontrarse por primera ocasión, sucedió en 1995 en la extinta Copa Rey Fahd, torneo que fue antecesor a la Copa Confederaciones.

Aztecas y africanos jugaron por el tercer lugar de la competencia luego de quedar en el segundo puesto de su respectivo grupo.

México se puso adelante en el marcador con un tanto de Ramón Ramírez, sin embargo, Daniel Amokachi marcó el empate. Todo en el primer tiempo.

La igualada se alargó y el juego se definió en tiros penaltis. Alberto García Aspe, Luis García, Benjamín Galindo, Carlos Hermosillo y Claudio Suárez fueron perfectos. Ninguno erró. Nigeria marcó sus primeros cuatro tiros, pero Emmanuel Amunike falló el quinto disparo. El marcador quedó 5-4 y México se quedó con el tercer puesto.

México 2-1 Nigeria
25 de junio de 1996

El segundo juego entre México y Nigeria fue cinco meses después. Fue en la Copa USA 1995, curiosamente el partido también fue para definir al tercer lugar.

El juego sucedió en el Cotton Bowl, el termómetro marcó casi 40 grados centígrados.
Nigeria se fue al frente con un tanto de Jonathan Akpoborie. Jorge Campos no pudo detener el tiro. La respuesta azteca la lideró Alberto García Aspe a través de un tiro libre. El Tricolor ganó confianza y Nacho Ambriz en el minuto 77 con un tiro de lejos le dio la vuelta al marcador.

México 2-2 Nigeria
14 de octubre 2007

Pasaron más de diez años para el tercer partido. El Tricolor recibió a las Súper Águilas en el estadio Olímpico de Ciudad Juárez. Las Súper Águilas hicieron daño dos veces. Obafemi Martins fue la figura del partido en el primer tiempo. El histórico nigeriano marcó en los minutos 32 y 52.

Nigeria bajó la guardia y permitió la reacción azteca. Juan Carlos Cacho, en ese entonces jugador de Pachuca acercó a México y luego a través de un penalti por una falta sobre Giovani Dos Santos, Cacho marcó su segundo tanto del juego.

El Tricolor rescató el empate.

México 2-2 Nigeria
1 de junio de 2013

México incrementó sus juegos contra Nigeria en los últimos años. El cuarto fue en 2013 en Houston. Aztecas y nigerianos se enfrentaron en un partido amistoso.

El Tricolor se puso arriba en el marcador con tanto de Javier Hernández, las Súper Águilas igualaron el partido con gol de Ayodeyi Brown quitándose a Jesús Corona y luego le dieron la vuelta al juego con tanto de John Uguchukwu.

El cuadro verde estuvo contra las cuerdas, pero Chicharito a pase de Carlos Salcido apareció por segunda vez y logró el empate.

Ese fue el segundo empate seguido con el mismo marcador.

México 0-0 Nigeria
6 de marzo de 2014

La última ocasión que el Tricolor y las Súper Águilas se enfrentaron fue en 2014 en Atlanta, también en juego amistoso.

Ese fue el único partido en el que no se presentaron goles. México y Nigeria se supieron neutralizar y la red no se movió.

Delanteros mexicanos como Javier Hernández y Oribe Peralta estuvieron de inicio, Alan Pulido y Raúl Jiménez entraron de cambio, pero ninguno pudo marcar. Luis Montes y Javier Aquino fueron otros ofensivos que estuvieron en el campo, sin poner el balón en la red.

El 0-0 fue el cuarto empate entre las selecciones de Concacaf y CAF.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Guardado considera que México está estancado en el nivel y revela las razones

Andrés habló con Hugo Sánchez sobre por qué el Tri ya no se ve tan superior sobre otros combinados del continente

Marcelo Flores se queda con el Tri y estas son sus mejores jugadas; ¡Está fino!: VIDEOS

El futbolista del Arsenal ha demostrado muchas veces que tiene calidad para ser una estrella del futbol mundial

México anuncia su convocatoria con grandes sorpresas ¡está Marcelo Flores!

Gerardo Martino llamó a 38 jugadores para los duelos amistosos y de la Nations League de la Concacaf

Chucky Lozano será operado, ¿peligra su participación en Qatar 2022?

El futbolista del Napoli ha sido un elemento importante en las convocatorias de Gerardo Martino

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS