Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, julio 2021 - 8:00

┃ Marco Montoya

Verstappen y Checo

Marco Montoya

Foto: Nicolas Tucat | AFP

Red Bull tardó cuatro años para encontrar al compañero ideal de Max Verstappen, la dupla entre el neerlandés y Sergio Pérez ha impuesto su ley en la temporada de la Fórmula 1. Ahora lucen intratables en cualquier circuito, mientras que Mercedes comienza a ver su dominio de siete años caer.

Desde que ‘Mad Max’ tomó el volante del equipo austríaco en su primera temporada completa en 2017, la escudería del toro rojo jamás había colocado tantas unidades de manera colectiva. El holandés se lleva la atención por ser el líder, pero sin los puntos de Checo, la batalla entre constructores estaría más cerrada.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los 252 puntos que acumulan de manera colectiva para su conjunto superan por un amplio margen la cantidad de unidades que tenían a estas alturas de la temporada 2018 (164), cuando el australiano Daniel Ricciardo aún era miembro.

El piloto tapatío ha contribuido más que Pierre Gasly o Alex Albon, incluso si se unen los tantos que acumularon ambos (86), la cosecha de Pérez aún es mayor. El resultado ha llevado a reconocer a Helmut Marko, el principal asesor, que firmar al mexicano fue un acierto: “Contratarlo fue la decisión correcta y de carrera en carrera se va volviendo cada vez más fuerte”, declaró a ServusTV en la semana.

Quizá el RB16B ha demostrado estar a la altura de lo que presenta Mercedes, pero no cualquiera lo puede conducir, Gasly tuvo su oportunidad en Red Bull y después de 12 carreras lo mandaron a Toro Rosso (hoy AlphaTauri) sin podios. Albon sólo quedó entre los tres mejores dos ocasiones durante todo 2020.

Checo pidió cinco carreras de adaptación y los resultados comenzaron a llegar en la sexta tras el triunfo en Bakú, ya con eso logró más que sus antecesores, un par de semanas después dejó atrás a un rival directo, ValtteriBottas para quedar tercero. El jalisciense se ha convertido en un piloto incómodo que afecta la estrategia de sus rivales, así lo ha reconocido Toto Wolff, Verstappen ha dejado de estar solo ante Lewis Hamilton y el finlandés.

El equipo austríaco puede confiar en el tapatío si algo ocurre con el neerlandés y quedó claro en Azerbaiyán, donde un neumático le costó la carrera, sin embargo, allí apareció Pérez para recoger la victoria.

Sólo ‘Sir Lewis’ está en medio de ambos en el campeonato, la historia ha cambiado, en lugar de que luchen por alcanzar al inglés, ahora la estrategia ha pasado a neutralizarlo.

18 puntos aún son una corta diferencia a falta de 15 carreras, pero cuatro triunfos consecutivos comienzan a marcar una tendencia favorable a Red Bull, entre escuderías la diferencia crece, 40 unidades los dividen.

El equipo austríaco vive su mejor momento desde 2013, año en el que se coronaron por última vez, finalmente encontraron a su pareja perfecta, la cuestión radica en que Checo tiene contrato nada más para esta campaña.

En Milton Keynes se acerca el instante de sentarse a negociar con el mexicano. Hasta Max Verstappen ha reconocido que le gustaría permanecer con él: “Seguro, me gustaría que eso continuara”, mencionó. Al holandés le agrada, Christian Horner y Helmut Marko lo han llenado de halagos, así que, si ya encontraron a su pareja ideal que los tiene en la cima de la Fórmula 1 de manera parcial, quizá quieran mantenerla a largo plazo.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí