Marcelo Bielsa pierde juicio contra el Lille

AFP

El tribunal laboral de Lille (norte de Francia) desestimó este viernes todas las demandas contra el Lille-LOSC presentadas por su antiguo entrenador Marcelo Bielsa, quien denunció al club por despido injustificado, según el veredicto al que tuvo acceso la AFP.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El técnico argentino, asimismo condenado a pagar 5.000 euros (cerca de 6.000 dólares) en concepto de costas del procedimiento, recurrirá la decisión, anunció a la AFP su abogado Benjamín Cabagno.

Despedido por falta grave en diciembre de 2017, Bielsa, que actualmente dirige al Leeds United en la Premier League, reclamaba cerca de 19 millones de euros (22,5 millones de dólares) a su antiguo club por daños e intereses por ruptura abusiva e injustificada del contrato de trabajo.

Preguntado por videoconferencia el pasado mes de febrero, Bielsa se mostró directo al denunciar las malas relaciones con Luis Campos, consejero del entonces presidente Gérard Lopez.

«Lo que quiero explicar es el acoso que sufrí durante los meses de septiembre y octubre, antes de mi despido, con el objetivo de desestabilizarme y forzarme a la dimisión, sabotear mi gestión y obstaculizar mi trabajo, degradando mi autoridad», subrayó el exseleccionador de Argentina y Chile.

Aunque el entrenador argentino invocaba a la firma de un precontrato el 14 de febrero de 2017 con una cláusula que implicaba el pago de los salarios restantes en caso de ruptura anticipada, el tribunal laboral consideró que prevalecía el contrato del 1 de julio de 2017.

Asimismo estimó como realizada la convocatoria al técnico a entrevista previa para informar de un eventual despido.

«Creo que es una decisión justa», reaccionó para la AFP el abogado del Lille, Bertrand Wambeke.

El abogado del extécnico del Athletic Club de Bilbao, Benjamin Cabagno, no estaba localizable para realizar una primera valoración del juicio y anunciar si habría un recurso.

Esta decisión supone un alivio para el Lille, vigente campeón de la Ligue 1 francesa, pero que pasa por problemas económicos.

🔊Escucha nuestro podcast 🔊

Thomas Hitzlsperger le ofreció un consejo a Jake Daniels tras su salida del clóset

Hitzlsperger piensa que la decisión de Daniels lo convertirá aún en mejor futbolista

¡No sólo es el salario! Selección femenil de EU logró más beneficios

Después de un intenso proceso de negociación, la Federación de Futbol de Estados Unidos finalmente firmó un nuevo contrato colectivo

Hay calidad en los jugadores mexicanos, asegura Pavel Pardo

El ídolo mexicano consideró que pronto habrá más embajadores en la Bundesliga

Eintracht Frankfurt se coronó en la Europa League; derrotó a Rangers en penaltis

La escuadra alemana levantó su segundo trofeo europeo de la historia, antes ganó la Copa UEFA

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS