Perú de Ormeño avanzó a semifinales de Copa América tras vencer en penales a Paraguay

EFE

Foto: Nelson Almeida | AFP

La selección de Perú de Santiago Ormeño se clasificó este viernes en Goiania a semifinales de la edición 47 de la Copa América, en las que espera el lunes a Brasil o Chile, al derrotar en tanda de penaltis por 4-3 a Paraguay tras igualar 3-3 en tiempo reglamentario.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Ormeño falló desde los once pasos, pero aún así, su selección se pudo clasificar.

Copa América 2021: Lionel Scaloni pide respeto para Ecuador

Perú viajaba sin escalas a las semifinales del torneo que se juega en Brasil gracias a un gol de Yoshimar Yotún a 10 minutos del final del tiempo reglamentario, pero un tanto de Gabriel Ávalos al filo del 90′ dejó 3-3 el partido en Goiania y llevó la decisión a la tanda de penaltis.

La selección paraguaya jugó la segunda parte con diez jugadores por la expulsión del capitán y goleador Gustavo Gómez en la agonía del primer tiempo, en el que Perú superó un susto y se puso adelante por 2-1.

La desventaja numérica paradójicamente sirvió a los de Eduardo Berizzo para jugar con más dinámica y rapidez y señalar un 2-2 transitorio con un tanto en el 54 del defensor Junior Alonso.

A esa igualdad llegaron las selecciones tras un primer tiempo de mucha pirotecnia.

En cuestión de 19 minutos Gianluca Lapadula firmó un doblete que neutralizó la ventaja que abrió Paraguay a los 11 minutos con un gol del capitán Gustavo Gómez tras el cobro de un tiro franco.

En el 21 apareció el delantero italiano de madre peruana para igualar el encuentro en el estadio Olímpico Pedro Ludovico.

Y al filo de los 40 minutos, el jugador del Benevento nacido hace 31 años en Turín, estableció la remontada de la Blanquirroja.

El 2-2 transitorio de Alonso no fue la única emoción del segundo tiempo pues a 10 minutos del final llegó la ventaja de Yotún pero la selección peruana no supo sostener la ventaja y permitió el empate de Ávalos en el 90.

Antes, en el 85, la Blanquirroja había perdido por expulsión André Carrillo.

🔊Escucha nuestro podcast 🔊

“Me ganaste HDP”, Neymar a Messi tras la final de la Copa América

Neymar aseguró este domingo que odia perder pero que disfruta el título de su "amigo y hermano"

Necesitaba sacarme la espina de ganar algo con la selección: Messi

El 'astro' argentino terminó la agonía y por fin pudo ser campeón con el combinado nacional

La Selección Argentina regresó a casa custodiada por un fuerte operativo

El plantel comandado por Lionel Messi partió de Rio de Janeiro en la madrugada y aterrizó en la terminal aérea durante las primeras horas de la mañana

VIDEO: Más de 20 mil argentinos celebraron el título de la Copa América en el Obelisco

La locura se desató en el país albiceleste luego de vencer a Brasil en el Maracaná

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS