Talavera será el portero titular de México en Copa Oro

Javier Juárez

Foto: Cristian de Marchena | Mexsport

Gerardo Martino tiene todo claro. La Copa Oro inicia el 10 de julio, pero en su mente moldea a su cuadro titular. El Tata se adelantó y confirmó a Alfredo Talavera como su cancerbero estelar para la competencia del área: “El portero es Talavera”, dijo el estratega argentino de forma seca tras el cuestionamiento que le hicieron.

Memo Ochoa no pudo ser considerado por ser uno de los refuerzos del equipo olímpico, sin embargo, Alfredo toma su puesto. Rodolfo Cota y Jonathan Orozco quedan como relevos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Gerardo habló de los inconvenientes que presentó para elegir a sus seleccionados. Raúl Jiménez, Andrés Guardado y Rodolfo Pizarro, siempre indiscutibles, no están por lesión: “Realmente me preocupa que durante el torneo se puedan presentar más de estas situaciones, los futbolistas están sufriendo lesiones, molestias, tienen que ser cuidadosos, pero trabajamos de la misma manera, por otra parte creo que esto es común en todo el mundo, hemos entrenado de forma irregular a lo largo de un año, creo que está pasando en todas las competencias”, expresó.

El Tata fue cuestionado sobre la decisión de Gregg Berhalter de no llamar a sus figuras para la Copa Oro. Estados Unidos perdió potencia, pero Gerardo no le dio mucha atención: “Bueno, lo primero que se me ocurre es que en 2019 Estados Unidos estaba completo, nosotros no y la obligación de ganar fue la misma. Lo que haga o no haga Estados Unidos no es motivo de opinión de mi parte, sólo tengo que nosotros tuvimos que armar dos selecciones porque participamos en la Copa Oro y en los Juegos Olímpicos. Estados Unidos no”, expuso.

Martino negó que obtener la Copa Oro sea más fácil con su rival principal disminuido: “No, no, todos tenemos las mismas posibilidades, no es exclusivo de dos, todas las selecciones tienen sus aspiraciones, están trabajando, existen rivales de mucho cuidado y que pueden llegar a la final. Estados Unidos y México han jugado las últimas finales, pero no es un torneo para dos”, reiteró.

Tata contó cómo ha sido la integración de Funes Mori: “Yo creo que un futbolista profesional sabe convivir con este tipo de presiones, me parece que tiene que confiar en sus capacidades, absorber la presión y desarrollar su juego. El grupo lo ha recibido bien, eso es lo importante, no lo de fuera”, cerró Gerardo.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Guardado considera que México está estancado en el nivel y revela las razones

Andrés habló con Hugo Sánchez sobre por qué el Tri ya no se ve tan superior sobre otros combinados del continente

Marcelo Flores se queda con el Tri y estas son sus mejores jugadas; ¡Está fino!: VIDEOS

El futbolista del Arsenal ha demostrado muchas veces que tiene calidad para ser una estrella del futbol mundial

México anuncia su convocatoria con grandes sorpresas ¡está Marcelo Flores!

Gerardo Martino llamó a 38 jugadores para los duelos amistosos y de la Nations League de la Concacaf

Chucky Lozano será operado, ¿peligra su participación en Qatar 2022?

El futbolista del Napoli ha sido un elemento importante en las convocatorias de Gerardo Martino

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS