Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, febrero 2015 - 9:13

┃ ESTO

nota-box-zulina-cuadras

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

EL sinaloense Carlos “Príncipe” Cuadras, campeón universal supermosca del WBC, acudió ayer el cuartel general de ese organismo y desde ahí sostuvo “un round verbal” con su próximo retador, el panameño Luis “Nica” Concepción, quien “fue enlazado” en Panamá a través de la red telefónica.
Cuadras peleará con Concepción, ex campeón mundial mosca de la WBA y de plata del WBC, el 21 de marzo o el 4 de abril en el DF, Naucalpan o Tlalnepantla.

Luego que el señor Víctor Cota lo presentó (por teléfono) ante los reporteros asistentes al Martes de Café, el “Nica” puntualizó: “Carlos Cuadras es un excelente peleador; es técnico. Me preparo fuerte para conquistar un cetro mundial nuevamente. Voy preparado con mente positiva. Le pido a Cuadras que esté preparado porque voy a arrebatarle ese título, si Dios quiere. Cuadras dice que va a noquearme, pero se va a llevar una sorpresita”.

El “Príncipe” tomó la voz: “El campeón soy yo; tengo una sorpresita para ti; aquí tengo tu medicina”, y enarboló un puño”.

El “Nica” replicó: “Yo no hablo mucho, lo demuestro arriba del ring, cuando estemos tú y yo solitos; mejor me quedo tranquilito, calladito”.

Cuadras estableció: “OK, nos vemos, y calladito te vas a quedar”.

Se le preguntó a Concepción en qué round espera triunfar, y explicó: “Me preparo para todos los asaltos, no soy de pronosticar, soy de hacer mi trabajo arriba del ring. Cuadras es un buen boxeador, lo respeto como hombre, pero va a ganar el más inteligente, el que tenga mejores condiciones”.

“A MACHACARLO ”

El monarca ecuménico de las 115 libras, afirmó: “Al campeón en su casa se le respeta. Yo me preparo para darle una escuelita de boxeo, voy a trabajar los 12 rounds, lo voy a machacar. (Concepción) tira muchos golpes, es abierto, lanza muchos volados, voy a sacar provecho a mi rapidez, a pegarle por dentro”.
Cuadras admitió que su enemigo es un poderoso ponchador.

“Tengo que estar muy vivo con sus impactos, con mi izquierda arriba, vamos a intercambiar golpes cuando yo quiera. Hay que torearlo los primeros rounds. Llevo dos semanas en el Centro Ceremonial Otomí, agarro mucha pierna para poder moverme, mucha condición”.
El entrenador Lorenzo López dijo que tendrán cuidado de la pegada del “Nica”. El experimentado hombre de boxeo señaló que Carlos boxea con Alan Salazar y que posiblemente lo haga con Alejandro “Payasito” Hernández”.

FAMILIA BOXÍSTICA

Testigo de lo anterior fue un tío del “Príncipe”, el ex peso gallo y pluma Tomás “Guamúchil” Cuadras, quien recordó que entrenaba en el gimnasio Margarita, con Lupe Serrano. Tomás se graduó como Contador Público en la ESCA, en el Politécnico.
Así, resultó que el papá (Rosario Cuadras, también presente) y otros dos tíos de Carlos fueron boxeadores. Los otros son Eleazar (campeón pluma de la Costa del Pacífico) y Andrés, que peleaba en ligero y pluma.