Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, febrero 2015 - 9:15

┃ ESTO

nota-box-zulina-munoz

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, expresó ayer, vía telefónica desde Londres por el altavoz de la oficina de esa entidad en la Zona Rosa, que Zulina “Loba” Muñoz “puede pelear contra cualquier otra retadora” en defensa de su corona universal supermosca, el 14 de marzo en Epazoyucan, Hidalgo.

Así lo manifestó luego que Mariana “Barbie” Juárez, desafiante oficial de “La Loba”, prefirió exponer su faja supermosca internacional contra la japonesa Naoko Fujioka, en pelea prevista para esa misma fecha en un escenario no definido aún.

Zulina asistió al Martes de Café del WBC acompañada de su papá, Fernando Muñoz, y sus entrenadores, Mauro y Lázaro Ayala.

Por segunda semana consecutiva, ya que Mauricio Sulaimán cumple una gira de trabajo por Medio Oriente y Europa, Víctor Cota, director de prensa del WBC, condujo la reunión en la que Zulina fue objeto de toda clase de preguntas acerca del forzado cambio de adversaria para su reaparición en el Centro de Espectáculos La Roca, propiedad del empresario hidalguense Santos Islas.

Según dio a conocer Mauro Ayala, el señor Islas le mantendrá a “La Loba” la bolsa que iba a cobrar contra Mariana.

El presidente manifestó: “La campeona mundial es Zulina Muñoz, estamos muy orgullosos de ella; ahí nos vamos a ver en su siguiente pelea (en Epazoyucan). Zulina no tiene por qué esperar a nadie, ella cumplió, estuvo lista; tiene toda la libertad de hacer una o dos defensas voluntarias y el comité femenil determinará si designa una eliminatoria para su retadora oficial”.

Una sonriente “Loba” Muñoz declaró: “Gracias al apoyo de Canelo Promotions, yo sigo con mis planes. Ella (Mariana) era la retadora oficial, ya se hizo a un lado; respeto su decisión; el boxeo es un negocio”.

Algunos reporteros le recordaron “las puyas” que Mariana lanzó contra ella, y asentó: “Ella habrá tenido sus motivos, el hecho es que yo firmé. Por el momento, se da carpetazo al asunto, pero sigue abierta la posibilidad, esto es un negocio. Yo estoy puesta para la rival que me pongan. Sí, estoy sorprendida por tanto tiempo que ella estuvo hablando; más vale hechos que palabras”.

A pregunta de si sentiría frustración por no medirse con Mariana, “La Loba” sostuvo: “Me sentiría frustrada si yo fuese la retadora y me quitaran la oportunidad de campeonato del mundo, pero yo soy la campeona. El boxeo pasa por una etapa de conveniencia; quizá de su lado hayan detectado alguna circunstancia”.

Mauro Ayala explicó: “Para nosotros es sorprendente porque hace un año que se venía hablando de la pelea. Lo importante para nosotros es la propuesta de exclusividad del señor Santos Islas para Zulina y que le va a respetar su salario original”. (José Luis Camarillo)