Selección Mexicana de basquetbol se queda sin Juegos Olímpicos

EFE

Foto: Cortesía | @COM_Mexico

Brasil pasó por encima de México, a la que derrotó por 28 puntos (102-74) para plantarse en la final del preolímpico de Split (Croacia), en la que competirá por un billete a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 contra el ganador del Alemania-Croacia.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El combinado brasileño estará en el partido definitivo por una plaza en Tokio 2020, gracias a su efectividad en el lanzamiento de tres puntos (18 de 34, 52,9%), con un inspirado duelo del escolta del San Pablo Burgos Vitor Benite (22 puntos, 6 de 8 en triples), acompañado de su fiabilidad en el tiro libre (14 de 17, 82,4%) y su dominio del rebote (38-33).

Los exteriores Rafa Luz (12 puntos), y Álex García (11), junto al trabajo de los pívots Rafael Hettsheimeir y Bruno Caboclo (9 puntos y 5 rebotes cada uno) permiten avanzar a la selección brasileña y dejar atrás al conjunto mexicano, al que de nada le sirvieron los 18 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias de Paco Cruz, que acabó eliminado por faltas personales, ni los 16 tantos y 3 rebotes de Gustavo Ayón.

Tras un primer cuarto igualado, Brasil comenzó a despegarse en el segundo y llegó con nueve puntos de ventaja al descanso (53-42). El paso por los vestuarios impulsó a la ‘verdeamarelha’ y hundió el acierto azteca, con un parcial 19-2 en cinco minutos (72-44, min. 25), que prácticamente finiquitó el encuentro.

El rival del conjunto suramericano saldrá del ganador del duelo entre Alemania y la anfitriona Croacia, a la que Brasil ya ganó con holgura en la fase de grupos, por 94-67. La final se disputará el próximo domingo a las 19.30 horas.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Tokio 2020, los JO del "ya merito" para los atletas mexicanos

La delegación mexicana sumó cuatro medallas de bronce y siete cuartos lugares en los pasados Juegos Olímpicos

Aremi Fuentes, de la incertidumbre al bronce en Tokio 2020

La pandemia del Covid-19 marcó el proceso de la halterista, sin embargo, logró su sueño de colgarse una medalla olímpica

Entre aplausos, llegaron los últimos atletas paralímpicos de Tokio

A Juan Diego García, Daniela Martínez y Francisco Pedroza los recibieron diferentes asociaciones de taekwondo

Eduardo Ávila, orgulloso judoca de la UNAM

Con el bronce en Tokio 2020, el judoca mexicano sumó su cuarta medalla paralímpica

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS