Dominic Thiem desconoce si podrá estar en US Open

AFP

Foto: GABRIEL BOUYS | AFP

El tenista austríaco Dominic Thiem, número 5 del mundo y lesionado en la muñeca derecha, declaró que «va a estar muy ajustado» participar en el próximo Abierto de Estados Unidos, después de retirarse del torneo de Wimbledon.

«No puedo garantizar nada, ni prometer nada», dijo Thiem a la televisión Sky Sports Austria.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La próxima edición del Abierto de Estados Unidos, el único Grand Slam que ha ganado Thiem, en 2020, comenzará el 30 de agosto.

«Incluso antes de ganarlo, Nueva York era mi torneo preferido. Sería un sueño poder retomar allí la competición, pero será difícil», opinó el austríaco, decidido a «trabajar duro para llegar ahí».

En la entrevista, Thiem también precisó que el tendón de su muñeca derecha estaba un poco roto, así como la cápsula que lo rodea, lo que le obligará a llevar una férula durante, como mínimo, las próximas tres semanas, antes de poder volver a entrenar.

Antes de esta lesión, Thiem no tuvo un fácil comienzo de año, por el vértigo tras la consecución de su primer Grand Slam y el desgaste mental provocado por las restricciones sanitarias de la pandemia del covid-19.

Eliminado en la primera ronda en Roland Garros, un torneo donde ha alcanzado la final en dos ocasiones, ya había anunciado que no iría a los Juegos Olímpicos de Tokio.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Fernanda Contreras ya conoce su rival para histórica primera ronda de Roland Garros

La tenista azteca se medirá con la húngara Panna Udvardy, número 88 del ranking mundial de la WTA

¡Wimbledon, en el ojo del huracán! No se repartirán puntos y Djokovic dejará de ser el número uno

El actuar político de Rusia ante Ucrania no debería tener impacto en los atletas y los organismos del tenis han tomado fuertes medidas

Fernanda Contreras jugará Roland Garros

La mexicana participará por primera vez en un cuadro principal de un Grand Slam

Roland Garros Draw: Nadal, Djokovic y Alcaraz ya conocen su camino

Se llevó a cabo el sorteo del segundo Grand Slam del año; lo tres favoritos van por el mismo lado del cuadro, se encontrarían en cuartos o semis

NOTICIAS