Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, julio 2021 - 11:46

┃ AFP

thiem

AFP

Foto: GABRIEL BOUYS | AFP

El tenista austríaco Dominic Thiem, número 5 del mundo y lesionado en la muñeca derecha, declaró que “va a estar muy ajustado” participar en el próximo Abierto de Estados Unidos, después de retirarse del torneo de Wimbledon.

“No puedo garantizar nada, ni prometer nada”, dijo Thiem a la televisión Sky Sports Austria.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La próxima edición del Abierto de Estados Unidos, el único Grand Slam que ha ganado Thiem, en 2020, comenzará el 30 de agosto.

“Incluso antes de ganarlo, Nueva York era mi torneo preferido. Sería un sueño poder retomar allí la competición, pero será difícil”, opinó el austríaco, decidido a “trabajar duro para llegar ahí”.

En la entrevista, Thiem también precisó que el tendón de su muñeca derecha estaba un poco roto, así como la cápsula que lo rodea, lo que le obligará a llevar una férula durante, como mínimo, las próximas tres semanas, antes de poder volver a entrenar.

Antes de esta lesión, Thiem no tuvo un fácil comienzo de año, por el vértigo tras la consecución de su primer Grand Slam y el desgaste mental provocado por las restricciones sanitarias de la pandemia del covid-19.

Eliminado en la primera ronda en Roland Garros, un torneo donde ha alcanzado la final en dos ocasiones, ya había anunciado que no iría a los Juegos Olímpicos de Tokio.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí