Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, julio 2021 - 13:55

┃ Yael Rueda

campeon-tdp

Yael Rueda

Foto: Ramón Romero | ESTO

La posibilidad de ser campeón de campeones parecía irse de las manos para los de Fortín de las Flores, pero Axel González fue mucho más “Fuerte” y se convirtió en la figura de la gran final de la Liga TDP.

El cancerbero de la escuadra veracruzana atajó tres penaltis y cansado de las pifias de sus compañeros que solamente debían marcar para sentenciar, tomó la pelota, se perfiló y cobró a lo panenka para poner la redonda en el ángulo superior derecho, inalcanzable para su colega de RC-1128. Luego del 0-0 en los 90 minutos de rigor, la tanda de penaltis fue ganada por marcador 6-5 por el equipo jarocho.

¡Hay nuevo monarca en la Liga TDP!

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El partido comenzó frío, con dos escuadras que salieron a estudiarse en el centro del terreno de juego. A pesar de ello, la primera aproximación fue para el equipo veracruzano. Héctor González se encontró la esférica en el área y Alejandro Madrigal retuvo de manera correcta en el fondo para evitar la caída de su marco.

RC 11-28 tardó un poco más en sentirse a gusto en el terreno de juego, pero apenas se conectaron demostraron que son un equipó sumamente peligroso. Leonardo Chávez se acercó hacia el área de los Fuertes de Fortín y se sacó de encima a dos rivales, tocó hacia un costado, pero la jugada no creció a pesar de llegar hacia el área. La redonda vio final en los brazos del meta y todo se quedó para la anécdota.

Un error del cancerbero veracruzano se quedó cerca de convertirse en la primera anotación del partido. La falta de comunicación entre el meta y su zaga provocó que Oswaldo Medina se avivara y sacara un escopetazo que se fue apenas por un costado. De milagro los Fuertes mantuvieron el cero en el marco.

Los de Fortín respondieron en el área rival. Luego de una serie de rebotes, Carrera metió un zapatazo que llevaba veneno, mas un defensor se atravesó a tiempo y el grito de gol se ahogó.

Las hostilidades volvieron a tomar protagonismo en el centro del terreno de juego, la intensidad comenzó a llegar hacia el ocaso de la primera mitad, cuando aparecieron las primeras faltas del juego, pero nada de verdadera gravedad.

En el complemento, RC decidió salir con mucha más fuerza. Medina desbordó en la primera oportunidad que tiene, abrió el espacio y metió una diagonal venenosa, aunque la esférica no llegó a destino, Sandoval estaba completamente solo y el pase fue errado.

Los Fuertes de Fortín tuvieron la oportunidad más grande de todo el partido y perdonaron. González se encontró con un pelotazo que dejó a González mano a mano con el cancerbero, se lo quitó de encima y con poco ángulo de disparo sacó el tiro que impactó el travesaño. El rebote le quedó a Carrera, quien la mandó por un costado aun cuando tenía la puerta abierta. Lo salvó que el abanderado sancionó fuera de juego, el oso quedó solo para el relato.

Fuertes volvió a dejar con vida a los rivales. Una vez más, la ofensiva veracruzana ganó a la espalda de la zaga, entraron dos jugadores completamente solos al área y la redonda fue enviada en diagonal para González, quien mandó la esférica por encima de la cabaña ante el tibio achique del portero rival.

Todavía en el ocaso del partido, RC se aproximó a la meta rival, pero también carecieron de puntería para quedarse el triunfo en los 90 de rigor y el partido se fue a la tanda de penaltis, donde los veracruzanos levantaron el título.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí