Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, julio 2021 - 15:33

┃ Jesse Villalpando

mano-santa-guerrero-tri-basquetbol

Jesse Villalpando | El Sol de León

FOTO: Cortesía | El Sol de León

Arturo ‘Mano Santa’ Guerrero, la leyenda del baloncesto mexicano, platicó con el ESTO y lamentó otro proceso fallido para la quinteta azteca rumbo a unos Juegos Olímpicos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Y es que la ilusión de ir a Tokio 2020 para los dirigidos por Omar Quintero terminó diluyéndose este sábado al caer 102-74 frente a Brasil en las semifinales del último clasificatorio de la FIBA que se lleva a cabo en Croacia.

“Se veía venir algo difícil, pero no esperaba una derrota tan amplia, así que esto es motivo para seguir trabajando porque ha quedado demostrado que los muchachos tienen capacidad, entrega y voluntad. Ojalá se pueda hacer un programa para que la selección pueda tener más fogueo internacional ya que eso es lo que le va a dar solidez a todo el equipo”, comentó Guerrero en charla exclusiva con ESTO.

Selección Mexicana de basquetbol se queda sin Juegos Olímpicos

Para el dos veces olímpico en México 1968 y Montreal 1976, donde incluso acabó como campeón anotador, el descalabro ante el representativo amazónico no debe causar extrañeza y es que “Brasil ha sido ya dos veces campeón mundial, cuatro veces subcampeón, a mí me tocó jugar allá con el Sírio de Sao Paulo, participamos en el Campeonato Mundial de Clubes donde quedé como jugador más valioso y fue algo muy satisfactorio porque ahí estaban las grandes figuras de todo el mundo, entonces ahí te das cuenta de la relevancia que tiene Brasil en este deporte”.

LE PIDE UNA MÁS AL “TITÁN”

El también orgullo del deporte guanajuatense y leonés, le mandó un mensaje al ex NBA Gustavo Ayón, quien previó a este selectivo había anunciado su retiro de los “12 Guerreros”.

“Con Gustavo platico mucho, lo tuve como jugador, desafortunadamente declaró que este sería su último partido con la selección, esperemos que para el ciclo del Mundial se mantenga, sé que todavía puede aportar mucho y ojalá se convenza de que es necesario que siga representando al país”.

Guerrero reconoció que sí hay una nueva generación de basquetbolistas mexicanos que viene empujando fuerte, aunque no con la representatividad del “Titán” nayarita, quien durante cinco años también fuera figura en la liga española con el Real Madrid.

PESÓ AUSENCIA DE TOSCANO

Para Arturo Guerrero, la baja de Juan Toscano, elemento de los Guerreros de Golden State y único jugador mexicano por ahora en la NBA, terminó siendo un factor importante.

“Creo que la presencia de Toscano era un aliciente para los muchachos, hubiera aportado algo positivo, yo en mi etapa como entrenador de la selección acarreamos muchos problemas con el tema de los seguros de los jugadores, hubo problema con Lalo Nájera porque su seguro costaba mucho, con Gustavo hubo menos problemas porque el siempre tuvo la disposición de estar con la selección y eso fue algo muy loable”, manifestó el cuatro veces líder encestador en Juegos Centroamericanos y Panamericanos.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí