Más de 50 personas practican boxeo en la escuela de Mary 'Explosiva'

CARLOS GABINO

FOTO: CORTESÍA | EXPLOSIVA’S BOXING CLUB

Debido al cierre de gimnasios por la pandemia y ante la necesidad de mantenerse activa, a la boxeadora Mary ‘Explosiva’ se le ocurrió abrir una escuela de boxeo al aire libre en el parque Alfonso Esparza Oteo, en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Tan buena fue su idea que a un año de que inició, justo el 7 de julio de 2020, cada día son más los alumnos que llegan para inscribirse; en estos momentos son más de 50 personas que acuden a ejercitarse.

“Yo trabajaba en un gimnasio sólo para mujeres, el Woman Boxing Fitness, pero cerró y ya no va a volver a abrir, me vi en la necesidad de generar ingresos y encontramos este parque que está a unas tres cuadras del World Trade Center, que tiene las condiciones para nuestro uso pues cuenta con un domo que nos protege de la lluvia, del sol, del frío. Al paso del tiempo nos hemos dado cuenta que no hay nada mejor para la salud que hacer ejercicio al aire libre, fuera de muros, nos ha generado mucho bienestar, más confianza, seguridad, la gente no se preocupa en lo mínimo; al aire libre no hay incubación del virus.

“Estoy muy contenta con los resultados. Mucha gente con la que entrenaba me ha seguido; hay chicas, chicos, niñas, niños, hombres, mujeres. Este tipo de escuela, sin llegar a lo competitivo, se acerca mucho a lo profesional porque enseñamos desde cómo tirar un golpe hasta cómo evadirlo, bloquearlo, pararlo, sostenerlo y también tener condición física para salir corriendo cuando no hay de otra”, explica la peleadora, quien a sus 48 años de edad aún se mantiene en activo. 

En esta impartición de clases, Mary hace mancuerna con su colega Aurora Ramírez la Leona, quien también es boxeadora profesional y fue campeona Puños Rosa 2014.

Por el momento la escuela es recreativa, no está en busca de campeones, aunque si hay algún prospecto, no le quitan la vista de encima.

‘Mano Santa’ Guerrero lamenta el nuevo fracaso del ‘Tri’ de basquetbol

“No me he metido en el terreno competitivo porque todavía sigo peleando, aunque ahorita estoy en pausa por la pandemia. Para dedicarte a tus alumnos tienes que estar al 100, para guiarlos, cuidarlos”, señala.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

El día que el 'Terrible Morales' y Valentín Elizalde casi se muelen a golpes; lo que pasó entre el boxeador y el grupero

Luego del mal entendido entre el expugilista y el fallecido cantante tuvieron una agradable amistad

"Derecho a abortar", la playera con la que CM Punk levantó la voz (FOTOS)

El gladiador hizo su entrada en All Elite Wrestling y aunque no luchó, provocó euforia en los aficionados

Dmitry Bivol se quejó de una gran injusticia tras su pelea ante Canelo Álvarez

Bivol es uno de los deportistas que se ha visto afectado por las sanciones contra Rusia

Fuerza Guerrera anuncia gira de despedida, podría apostar la máscara

Después de 44 años de carrera, el icónico Fuerza Guerrera abandonará los encordados definitivamente

NOTICIAS