Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2021 - 8:00

┃ ESTO

escuela-explosiva-boxing

CARLOS GABINO

FOTO: CORTESÍA | EXPLOSIVA’S BOXING CLUB

Debido al cierre de gimnasios por la pandemia y ante la necesidad de mantenerse activa, a la boxeadora Mary ‘Explosiva’ se le ocurrió abrir una escuela de boxeo al aire libre en el parque Alfonso Esparza Oteo, en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Tan buena fue su idea que a un año de que inició, justo el 7 de julio de 2020, cada día son más los alumnos que llegan para inscribirse; en estos momentos son más de 50 personas que acuden a ejercitarse.

“Yo trabajaba en un gimnasio sólo para mujeres, el Woman Boxing Fitness, pero cerró y ya no va a volver a abrir, me vi en la necesidad de generar ingresos y encontramos este parque que está a unas tres cuadras del World Trade Center, que tiene las condiciones para nuestro uso pues cuenta con un domo que nos protege de la lluvia, del sol, del frío. Al paso del tiempo nos hemos dado cuenta que no hay nada mejor para la salud que hacer ejercicio al aire libre, fuera de muros, nos ha generado mucho bienestar, más confianza, seguridad, la gente no se preocupa en lo mínimo; al aire libre no hay incubación del virus.

“Estoy muy contenta con los resultados. Mucha gente con la que entrenaba me ha seguido; hay chicas, chicos, niñas, niños, hombres, mujeres. Este tipo de escuela, sin llegar a lo competitivo, se acerca mucho a lo profesional porque enseñamos desde cómo tirar un golpe hasta cómo evadirlo, bloquearlo, pararlo, sostenerlo y también tener condición física para salir corriendo cuando no hay de otra”, explica la peleadora, quien a sus 48 años de edad aún se mantiene en activo. 

En esta impartición de clases, Mary hace mancuerna con su colega Aurora Ramírez la Leona, quien también es boxeadora profesional y fue campeona Puños Rosa 2014.

Por el momento la escuela es recreativa, no está en busca de campeones, aunque si hay algún prospecto, no le quitan la vista de encima.

‘Mano Santa’ Guerrero lamenta el nuevo fracaso del ‘Tri’ de basquetbol

“No me he metido en el terreno competitivo porque todavía sigo peleando, aunque ahorita estoy en pausa por la pandemia. Para dedicarte a tus alumnos tienes que estar al 100, para guiarlos, cuidarlos”, señala.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí