Shohei Ohtani, encaminado a ser el MVP de las Grandes Ligas en el 2021

Marco Montoya

FOTO: Douglas P. DeFelice | AFP

Lo que ha hecho Shohei Ohtani en las Grandes Ligas sólo es comparable con el legendario Babe Ruth, un pelotero que domina desde la lomita de la misma manera que conecta jonrones cuando le toca batear, a la estrella de los Angelinos la etiqueta de Jugador Más Valioso le pertenece en la primera mitad de la temporada.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Desde que llegó a la MLB en 2018 se convirtió en una sensación, lesiones y precaución de su staff lo privaron de demostrar su potencial, ahora que finalmente está sano, ha detonado como prometía cuando llegó del béisbol nipón.

Sus 30 cuadrangulares lo tienen como el líder en ese departamento en una batalla que ha sostenido con Vladimir Guerrero Jr. y Fernando Tatis Jr. En el mes de junio disparó 13 bambinazos, incluso se paró en el Yankee Stadium y castigó a los Bombarderos del Bronx.

Albert Pujols se fue, Mike Trout está lesionado, todo el espectáculo ha recaído en ‘Shotime’, el jugador nipón ha cumplido en el papel de estelar. Su desempeño se ha robado las miradas de los aficionados, obtuvo la mayor cantidad de votos para participar en el Juego de las Estrellas del próximo 13 de julio. 

También fue el primero en confirmar su asistencia al Derby de Cuadrangulares, el Coors Field vibrará con los tablazos del pelotero del momento en la MLB. Lamentablemente para su causa, Los Ángeles continúan sin tener un equipo completo en todas sus áreas, van dirigidos a perderse los playoffs por séptimo año consecutivo. Para ser la sexta nómina más alta de la gran carpa, el conjunto californiano ha tardado en volver a la fase de eliminación.

Ohtani lo hace de todo, quizá tuvo su peor salida recientemente ante los Yanquis, le anotaron siete carreras en menos de una entrada, pero incluso si se cuenta ese partido es el lanzador de los Angelinos con mejor efectividad. Al resto de sus compañeros les anotan más 4.5 rayitas por cada nueve innings.

Antes de esa actuación ante Nueva York, tenía una racha de cinco partidos de por lo menos seis innings trabajados con tres o menos rayitas aceptadas, es el ace en la rotación de Joe Maddon y el caballo de la ofensiva. “Está en otro nivel”, declaró el capataz.

Varias figuras como el jugador de la NFL, JJ Watt, se han rendido ante sus actuaciones. “Pregunta seria ¿Qué argumento podría presentar cualquier jugador sobre Ohtani para ser el MVP?”, escribió en una publicación después de que sacudiera a los Yanquis.

Entre varias categorías que comanda en su novena se encuentra la de remolcadas, bases robadas, carreras anotadas, triples y pasaportes. Ha subido al montículo como abridor en 12 ocasiones, se ha llevado el triunfo tres ocasiones y ha sufrido un descalabro, ha retirado por la vía de los strikes a 83 rivales.  

Domina o está entre los primeros lugares de los principales departamentos ofensivos de la Gran Carpa, de seguir con el mismo ritmo su proyección de jonrones estaría en cerca de 60, mientras que verlo lanzar como abridor le da a su novena la mejor oportunidad de salir con la victoria, Shohei Ohtani es la definición de lo que es ser un Jugador Más Valioso.

Así se jugarán las semifinales de la Eurocopa 2020

NÚMEROS EN 2021

AL BAT

Jonrones: 30

Imparables: 76

Remolcadas: 66

Promedio: .280

 

COMO PITCHER

Aperturas: 12

Victorias: 3

Ponches: 83

Efectividad: 3.60

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Julio Urías tuvo su octava apertura con los Dodgers ¿Cómo le fue al mexicano?

El culichi se midió de nueva cuenta a los Phillies, una semana después de que lo apalearan

Giovanny Gallegos poncha a cinco en fila y logra su octavo rescate del año con los Cardinals

San Luis derrotó a Pittsburgh y el mexicano se encargó de poner el broche de oro

Mets castigan a Giovanny Gallegos y le propinan su segunda derrota del año con los Cardenales 

Pete Alonso sacudió al mexicano con un jonrón que dejó a los Cardinals tendidos en el terreno

Home Run Derby Ciudad de México; las estrellas invitadas y cuándo será

Estarán presentes leyendas de la MLB como Jonny Gomes, Adrián González, Geovany Soto y Nick Swisher

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS