Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, julio 2021 - 19:01

┃ Javier Juárez

Cuba

Por Javier Juárez

Foto: Jorge Martínez | Mexsport

De la baraja de cuatro selecciones a las que se pudo enfrentar México en su debut en la Copa Oro, Cuba está descartado. Los Leones del Caribe quedaron fuera de la fase preliminar por protocolos contra Covid-19. De manera automática Guayana Francesa accedió a la segunda ronda, mientras que Trinidad y Tobago eliminó a Montserrat la noche del viernes.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Concacaf a través de un comunicado avisó la expulsión del país caribeño: “La selección de Cuba quedó fuera de la ronda preliminar de la Copa Oro 2021, que se disputa en el estado de Florida, debido a los protocolos de prevención del coronavirus. Cuba debía debutar en la tarde de este sábado en Fort Lauderdale ante Guayana Francesa, que clasificó automáticamente a la segunda eliminatoria de la ronda preliminar”, se informó.

Talavera será el portero titular de México en Copa Oro

El traslado de Nicaragua, lugar en el que se concentraron los cubanos una semana, hacia Estados Unidos se les complicó: “Concacaf ha estado en comunicación constante con la Asociación Cubana de Futbol con respecto a su viaje a la Ronda Preliminar de la Copa Oro. Desafortunadamente, debido a problemas relacionados con sus Visas y el régimen de pruebas de Covid-19 requerido, el partido de esta noche contra Guayana Francesa no se llevará a cabo”, se comunicó.

Concacaf dejó lo deportivo a un costado, el coronavirus sigue activo: “Dada la situación actual de salud pública y la necesidad constante de cumplir con los protocolos, la salud y seguridad de los equipos participantes no se puede comprometer”.

Guayana Francesa avanzó sin jugar y ahora se enfrenta a Trinidad y Tobago el 6 de julio para conocer al país que se integra al Grupo A junto a México, El Salvador y Curazao.

El rival del Tricolor sale de los Soca Warriors o los Yana Dokos. El 10 de abril en el AT&T Stadium es el debut del cuadro azteca.

Gerardo Martino tiene el reto de repetir el título que logró en 2019 tras superar 1-0 a Estados Unidos en el Soldier Field de Chicago.

?Escucha nuestro podcast ?