Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2021 - 8:00

┃ Jorge Briones

devin-booker-nba

Jorge Briones

FOTO: Adam Pantozzi | AFP

El éxito de los Phoenix Suns no se entendería sin la figura de Devin Booker. Desde que la franquicia lo seleccionó en el pick 13 del Draft 2015, basaron su futuro alrededor del #1. Y al fin están viendo los resultados.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Booker, de 24 años, se ha convertido en el mejor talento de su generación, pero aún no cuenta con el apoyo mayoritario de la opinión pública. Pese a ser una de las mejores armas ofensivas de la NBA en los últimos años, todavía no ha sido galardonado como sus números ameritan.

Tras la gran explosión que tuvo en la “Burbuja”, el escolta tiene, junto a Chris Paul y DeAndre Ayton, a los Suns de vuelta en las Finales, rompiendo una sequía de 28 años sin acceder a la serie por el título.

A lo largo de la temporada 2020-21, Booker exigió su lugar como uno de los mejores jugadores de la liga. El gran año no se vio recompensado con la nominación al Juego de Estrellas, algo que levantó más de una crítica por medio de sus propios colegas que tachaban como “injusto” el no ver a la figura de Phoenix entre los nominados al All-star.

“Devin Booker es el jugador más irrespetado en nuestra liga!!! Tan simple como eso”, señaló LeBron James cuando no lo vio entre los representantes de la Conferencia Oeste en el Juego de Estrellas.

Al final terminó disputándolo ante las bajas de otras figuras que se ausentaron del choque en Atlanta.

Todavía en la actual postemporada, el propio “Rey” comentó que “me encantan que todas las conversaciones que hemos tenido las ha absorbido y utilizado en su beneficio para seguir mejorando. Él es un gran jugador y una gran persona. Cuando quieras ser legendario, tienes que destacar en ambas cosas”.

Ahora Booker está en una situación ideal. Como líder de una franquicia que está a únicamente cuatro triunfos de levantar el título Larry O’Brien.

Sí, Chris Paul, es una súper estrella, pero Devin Booker sigue siendo la principal figura del flamante campeón del “Salvaje Oeste”.

Devin Booker, el ‘mexicano’ en las Finales de la NBA

SUS NÚMEROS EN LA TEMPORADA
JUEGOS: 67
PUNTOS: 25.6
REBOTES: 4.2
ASISTENCIAS: 4.3

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí