Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, julio 2021 - 20:52

┃ Marco Montoya

base

MARCO MONTOYA

FOTO: MARTIN MONTIEL

Por primera vez desde que regresó a los diamantes mexicanos, a Roberto Osuna le tocó una dosis de tablazos. El ex ligamayorista fue incapaz de controlar a los maderos de los Mariachis de Guadalajara y permitió dos jonrones que significaron la derrota 6-3 para los Diablos Rojos del México.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La pandilla escarlata recién se había recuperado de una desventaja de tres carreras cuando los cañones tapatíos reventaron. El ‘chufito’ ingresó en el octavo rollo con dos hombres fuera y un elemento en primera, Jesse Castillo le conectó un batazo panorámico que cayó en las tribunas. Parecía que lo peor había pasado, pero Anthony García le repitió la dosis. No fue el día para el ex serpentinero de Azulejos y Astros en las Grandes Ligas.

El conjunto jalisciense había lucido a la ofensiva durante la temporada, pero ahora su pitcheo abridor fue el que destacó, el japonés Masaru Nakamura neutralizó a la pandilla escarlata en sus cinco innings de labor. A pesar de que se detuvo el encuentro por una breve tormenta durante el cuarto capítulo, regresó a la lomita.

Guadalajara tomó la delantera gracias a un sencillo y dos bombazos solitarios. Leo Heras depositó la pelota en el jardín derecho, Carlos Mendivil la mandó al izquierdo.

Para el lanzador nipón, el momento más difícil llegó cuando los locales llenaron las bases en el quinto rollo, aun así, salió limpio, un elevado de Jesús Fabela y un rodado de Julián Ornelas terminó la amenaza, a los capitalinos les faltaba el bateo oportuno. El bullpen echó abajo la labor del abridor de Mariachis.

La fatídica séptima entrada se convirtió en la de la suerte para los pingos, saturaron las bases de corredores, un chispazo y el recinto se prendió. Con dos fuera, Daniel Jiménez pegó un proyectil que dobló el guante del campocorto Luis Sardiñas, entró la primera.

Japhet Amador igualó la pizarra, el ‘Gigante de Muleje’ conectó un batazo con poca potencia, pero lo suficientemente colocado para que se internara en el jardín derecho, Juan Carlos Gamboa y Jesús Fabela timbraron las del empate.

El momento del lado local se esfumó en un parpadeo, Osuna había sido garantía desde la lomita, esta vez falló, los maderos escarlatas ya no pudieron producir más daño. El boricua Fernando Cruz bajó la cortina, los tapatíos lucieron a pesar de que tenían cinco días sin jugar debido a la lluvia.

Los Mets aplastaron a los Yankees a domicilio

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí