Gerardo Martino asegura que Funes Mori se quitó un peso de encima

Por Javier Juárez

Foto: Isaac Ortíz | Mexsport

Gerardo Martino no fue el único que se quito un peso de encima. Rogelio Funes Mori anotó en su primer partido con México y todos ganaron. La decisión de convocarlo, por ahora resultó buena idea: “Rogelio es un jugador que participa mucho en el juego, esta noche (sábado) lo hizo en su primer partido, recién estaba conociendo a sus compañeros y lo vimos asociarse muy bien”, destacó Gerardo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El Tata recalcó que Rogelio “participó en casi todas las jugadas ofensivas que tuvo el equipo”, expresó.

Martino aseguró que “quedamos contentos, además seguramente Rogelio está tranquilo con el gol, porque es algo que todo mundo espera cuando se naturaliza a un jugador de esta calidad”

Gerardo calmó las aguas, pero también el Mellizo: “Lo que se espera de Funes Mori es que pague con goles, entonces se pudo quitar un peso de encima”, indicó.

El Tata sabe que tiene un ataque de respeto, Funes Mori, Hirving Lozano y Tecatito Corona se complementan bien: “Todos los futbolistas que tengo generan una linda competencia interna, es justamente lo que buscamos, están ellos tres, pero también nos falta integrar a Diego Lainez, Rodolfo Pizarro, incluso Raúl Jiménez, es lo que buscamos, que el entrenador no tenga comodidad para elegir”, explicó.

El 4-0 contra Nigeria fue perfecto luego de meses difíciles: “Los goles siempre dan tranquilidad, sobre todo porque estamos en vísperas de un torneo muy importante para nosotros, tenemos que recuperar sensaciones, convertir goles da un margen mayor de tranquilidad”, comentó.

El Tata es consciente que el partido contra las Súper Águilas no se compara a lo que sigue: “Fue un partido amistoso, los que vienen son de puntos, pero fue una buena prueba para introducirnos en lo que viene”, expresó.

🔊Escucha nuestro podcast 🔊

Funes Mori no quita el dedo del renglón y se ve en Qatar 2022

El delantero argentino naturalizado mexicano se ha rencontrado con el gol y espera sea el inicio de una buena racha para estar en el Tri

Jamaica no era un flan: México perdió contra jugadoras del Chelsea y Tottenham, entre otros equipos

Las caribeñas cuentan con una sólida base de jugadoras jugando en las mejores ligas de Europa

¿Cómo se juega el W Concacaf y qué necesita México para calificar después de perder ante Jamaica

El panorama para las mexicanas luce muy oscuro y parece que sus posibilidades de pasar directo al Mundial son mínimas

Mónica Vergara después de perder ante Jamaica: "Seguimos en el procesos de pelear por los boletos"

El camino al Mundial Femenil se le complicó a México tras la derrota frente a Jamaica

NOTICIAS