Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2021 - 9:22

┃ AFP

Tokio 2020

AFP

Foto: Philip Fong | AFP

Un deportista de la delegación serbia dio positivo a su llegada al aeropuerto de Tokio para participar en los Juegos Olímpicos, indicaron este domingo fuentes oficiales.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El deportista afectado formaba parte del equipo de remo, compuesto por cinco personas, y dio positivo el sábado a su llegada al aeropuerto de Haneda, según un responsable de la ciudad de Nando, donde el equipo iba a entrenarse antes de los Juegos Olímpicos previstos del 23 de julio al 8 de agosto.

Fue puesto en aislamiento mientras que los otros cuatro miembros del equipo fueron trasladados a otro lugar cercano al aeropuerto, indicó la misma fuente.

Este caso se produce mientras los organizadores endurecen los controles después de que dos miembros de la delegación de Uganda diesen positivo a su llegada a Japón a finales de junio.

Hidemasa Nakamura, un alto responsable de la organización de los Juegos, indicó la semana pasada que las delegaciones debían ser inmediatamente aisladas si llegaban a Japón con uno de sus miembros portando el virus.

La opinión pública japonesa se opone mayoritariamente a la organización de los Juegos este año debido a los temores que suscita la pandemia de Covid-19, aunque esta oposición parece atenuarse según algunos sondeos recientes.

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí