Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2021 - 9:44

┃ Marco Montoya

Checo Pérez

Por Marco Montoya

Foto: Christian Bruna | AFP

Las opciones de podio para Sergio Pérez se borraron pronto en el Gran Premio de Austria, el piloto mexicano salió con la intención de superar a Lando Norris desde el amanecer, sin embargo, falló su embestida, llegó a la grava y perdió posiciones, en cuatro vueltas se desvaneció la ilusión.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Lo peor llegó más tarde, Charles Leclerc trató de rebasarlo, pero se salió de la pista, los comisarios determinaron sancionar al tapatío por cinco segundos tras considerar que lo echó fuera, más tarde la historia se repitió, recibió una polémica segunda penalización, no fue el día del tapatío. Logró recuperarse para quedar sexto.

Red Bull ya piensa en la renovación de Checo Pérez

Una vez más, la carrera se convirtió en una procesión detrás de Max Verstappen, el neerlandés ganó por tercera ocasión consecutiva, se ha apoderado del campeonato. Valtteri Bottas culminó segundo, dio la cara por Mercedes. Norris cerró el Top 3, el británico demostró su talento.

LA CARRERA

Checo fue por el segundo lugar desde el banderazo para que Red Bull quedara 1-2, Norris se defendió en todo momento, cuando finalmente parecía abrirse una oportunidad de superarlo, el británico se cerró, Pérez acabó fuera de la pista y cayó del tercer al décimo lugar. Las autoridades juzgaron cualquier detalle, el miembro de McLaren recibió un castigo de cinco segundos.

Ya en el pelotón de en medio, la competencia se dificultó para el jalisciense, ni su poderoso RB16B pudo ganar posiciones, pasó de luchar por el podio a pelear con los Ferrari. Leclerc lo atacó dos veces y ambas quedó fuera de la pista, nada se perdonó, al final el mexicano quedó con 10s de penalización. En sus últimos giros trató de estirar la distancia para conservar el quinto lugar, pero bajó a la sexta plaza por detrás de Carlos Sainz.

Verstappen dominó desde que se apagaron las luces, jamás cayó a la segunda posición, estar al frente de todos le permitió mejorar su marca de vuelta una y otra vez. Nadie pudo siquiera ponerle presión, se benefició del tiempo que le tomó a los Mercedes superar a Norris.

A pesar del castigo, el británico se mantuvo en la lucha, se convirtió en la figura del fin de semana y le arrebató el tercer lugar a Hamilton, las ruedas se le acabaron al campeón vigente, debió ceder, se conformó con el cuarto lugar. La distancia entre él y el neerlandés se amplía cada semana.

Sainz se quedó el quinto lugar, Ricciardo finalizó séptimo, por fin entregó resultados después de carreras complicadas. Charles Leclerc, Pierre Gasly y Fernando Alonso cerraron a los 10 mejores.

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí