Dafne Navarro se vislumbra en una final olímpica en Tokio 2020

Por Abril Villegas

Foto: Cortesía COM

La meta de todo atleta es asistir a unos Juegos Olímpicos, siendo el máximo sueño de cualquier deportista, pero para eso deben de sacrificar familia, amigos y hasta la escuela, así nos lo platicó Dafne Navarro, gimnasta de trampolín, quien participará en la justa japonesa.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La tapatía logró su boleto a Tokio por medio del ranking olímpico y ahora será la única representante en la especialidad de trampolín.

Deportista serbio dio positivo a Covid-19 en aeropuerto de Tokio antes de los Juegos Olímpicos

“Llevo 14 años de carrera deportiva, pero a partir del 2012 o 2013, fue cuando empecé más formalmente en buscar ese objetivo a los Juegos Olímpicos y la verdad es una sorpresa, esfuerzo, y fue una sorpresa muy grata. Fueron varios meses de campamento en Canadá, Estados Unidos, pero sobre todo muchas competencias, muchas veces nos tocaba pagar algún viaje, sin embargo, siempre me apoyaron todas las instituciones y la verdad sí fue un largo camino, pero todo se recompensa”, confió en entrevista para el Diario de los Deportistas.

Antes de la pandemia, la medallista de bronce en Lima 2019, se encontraba en zona de calificación olímpica por sus buenos resultados en las pasadas Copas del Mundo, Dafne se ubicó en el puesto 15 de la clasificación.

“Es un objetivo que ya me tenía planeado bastante años atrás y ahora que se logra, la verdad estoy súper feliz después de todo ese trabajo de muchos años, de entrenar y ahora a echarle ganas esta semanas que quedan”, agregó que a pocas semanas de la inauguración ya está planeando junto a su entrenador su plan de trabajo. “Lo único que queda es organizarnos, empezar a entrenar súper fuerte, desde que regresé me tocó entrenar a pesar del cansancio del viaje, pero no me importa, estoy motivada y quiero entrenar muy fuerte”, confió.

PLAZA

Con boleto en mano, la gimnasta tapatía Dafne Navarro se vislumbra en una final olímpica y para eso ya trabaja con su entrenador para lograr ese sueño que tanto ahora disfruta.

“Estoy muy emocionada, ya quiero ir, me veo entrenando, compitiendo muy bien, dando una muy buena participación después de este logro histórico para México, vamos paso por paso con mi entrenador, primero hay que hacer una buena preliminar, y después ver si es posible una final olímpica y ¿Por qué no? Una medalla olímpica”, manifestó.

La medallista de bronce en el Mundial del 2018, ya hizo historia al ser la primera mexicana en clasificarse en esta prueba desde que la gimnasia de trampolín entró al programa olímpico en Sídney.

“Para mí es un orgullo y es una gran ilusión ver las niñas que llegan y me dicen: quiero ser como tú y les digo que ellas tienen que ser mejor que yo, siempre cree en ti y todos los sueños se cumplen con trabajo muy duro”.

La atleta estará en las instalaciones del CNAR para formar parte del abanderamiento de la selección nacional que estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La competición de gimnasia trampolín se llevará a cabo en el Centro de Gimnasia Ariake, los días 30 y 31 de julio.

🔊Escucha nuestro podcast 🔊

Tokio 2020, los JO del "ya merito" para los atletas mexicanos

La delegación mexicana sumó cuatro medallas de bronce y siete cuartos lugares en los pasados Juegos Olímpicos

Aremi Fuentes, de la incertidumbre al bronce en Tokio 2020

La pandemia del Covid-19 marcó el proceso de la halterista, sin embargo, logró su sueño de colgarse una medalla olímpica

Entre aplausos, llegaron los últimos atletas paralímpicos de Tokio

A Juan Diego García, Daniela Martínez y Francisco Pedroza los recibieron diferentes asociaciones de taekwondo

Eduardo Ávila, orgulloso judoca de la UNAM

Con el bronce en Tokio 2020, el judoca mexicano sumó su cuarta medalla paralímpica

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS