Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2021 - 14:26

┃ Rubén Beristáin

Pablo Aguilar

Por Rubén Beristáin

Foto: Carlos Ramírez | Mexsport

Las renovaciones de forma oficial continúan en Cruz Azul. Primero se reveló el misterio del Shaggy Martínez, después le tocó el turno a Pablo Aguilar. El defensa paraguayo ha renovado por un año con el equipo campeón del futbol mexicano.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La institución cementera lo anunció de una manera muy peculiar. En redes sociales, primero realizaron una publicación con la frase “Apyta pende ndive“, la cual, en traducción guaraní significa “Me quedo con ustedes”. Algunos minutos transcurrieron antes del anuncio. Un video con los mejores momentos del zaguero sudamericano confirmó el secreto que ya rondaba por todo Twitter. “En nuestra defensa se seguirá hablando guaraní. Pablo Aguilar ha sido renovado”, escribió la cuenta oficial de La Máquina. La extensión de contrato, hasta junio del 2022, es un hecho, después de que el Diario de los Deportistas la confirmara hace algunos días.

Las negociaciones no fueron sencillas. Después de la novena estrella conseguida, Aguilar vivió días de mucha incertidumbre en su país natal. Incluso estuvo cerca de no viajar a pretemporada, pero antes del 30 de junio, día en el que expiraba su contrato como celeste, el acuerdo de palabra llegó y así pudo viajar a la Ciudad de México.

El defensor paraguayo seguirá en el club cementero por 12 meses más. Con 35 años en ese tiempo, pondrá fin a su carrera en la Liga MX y regresará con el Sportivo Luqueño, para retirarse de las canchas en el club de sus amores, donde debutó en el ya lejano 2004.

Fue en el Apertura 2018 cuando llegó a La Noria. Pablo fue blanco de críticas por su pasado como americanista, pero gracias a su entrega y buen nivel en la zona defensiva, se pudo ganar el respeto y el cariño de la afición cementera. En el Guard1anes 2021 fue pieza importante en la zaga del director técnico Juan Reynoso, para hacerla una auténtica muralla y coronarse con el título de Liga. En total ha disputado 107 partidos con La Máquina con 11 anotaciones y un par de asistencias.

?Escucha nuestro podcast ?