El video de la discusión entre Ajla Tomljanovic y Jelena Ostapenko en Wimbledon

ESTO EN LÍNEA 

FOTO:ESPECIAL 

La tercera ronda de Wimbledon 2021 en la rama femenina quedó marcada por la discusión entre la australiana Ajla Tomljanovic y la letona Jelena Ostapenko, quienes al final del encuentro intercambiaron palabras de desagrado, pues de acuerdo con la tenista de Oceania, su rival habría fingido malestares para parar el ritmo del encuentro. 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Todo comenzó en el tercer set, cuando Tomljanovic se impuso de manera contundente al quebrar en dos ocasiones el servicio de Ostapenko, quien solicitó la asistencia médica.

La situación no le gustó nada a la australiana y se dirigió a la red para decirle a la juez de silla: ¿Sabes que está mintiendo, no? Todos lo sabemos. ¿Estás tomando en consideración que se veía bien durante una hora y media? Y ahora dice que tiene una lesión”.

Tras lo ocurrido el partido continuó y finalmente la australiana selló su pase con un  4-6, 6-4 y 6-2 en poco más de dos horas, sin embargo la discusión no terminó ahí.

En el tradicional saludo final las cosas se ‘calentaron’ aún más, pues la letona recriminó la actitud y se dijeron:

-JO: “Si piensas que estoy mintiendo, puedes hablar con el fisio

-AT: “Espero que te sientas mejor”

-JO: “Tu comportamiento es terrible. Tienes cero respeto

-AT: “Honestamente, tu eres la única que está hablando”

“JO:¿Qué? ¿Tú nunca tuviste una lesión? Qué mal, qué mal…”

Luego de exclamar lo último la letona se retiró de la pista, pero en la sala de prensa continuaron las hostilidades. Por un alado Ostapenko se volvió a pronunciar y reiteró que es una falta de respeto se le cuestione sobre la lesión.

“Ella no puede decir nada de mi lesión, porque no sabe nada. Ha sido muy irrespetuosa, porque cualquier tenista puede lesionarse. No puede decir nada a no ser que sea mi fisio o el doctor. No puedes llamarme mentirosa delante de todo el mundo. Es la tenista con peor comportamiento de todo el circuito. Que vayas ganando no te da derecho a hacer lo que quieras. Si hubiera estado al 50% le hubiera ganado”, dijo.

Mientras que Tomljanovic aseguró que lo único que se pretendía con el llamado del médico era sacarla de su juego.

«Ella puede decir que estaba sentida. No creo que lo fuera. No hubo nada malo con ella durante todo el partido, pero entonces, ¿por qué con 4-0 llama al fisio?”.

“Sólo quería sacarme de mi juego. Para colmo, ella me llama irrespetuosa al final. Es ridículo. Creo que es un comportamiento vergonzoso de alguien que es una campeona de Grand Slamn. Si estaba lesionada, podría haberlo hecho de una mejor manera. Honestamente, no le he preguntado si está bien. Le deseo lo mejor. Por ejemplo, si tuviera algún tipo de dolor o lesión, espero que se mejore. No justifica la forma en que lo hizo”, reclamó.

Ajla Tomljanovic y  Jelena Ostapenko protagonizaron la jornada sabatina con su discusión en la red, ahora, en los octavos de final, la australiana se medirá ante la joven británica Emma Raducanu.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Iga Swiatek y Aryna Sabalenka quieren venir a Guadalajara: Gustavo Santoscoy

En charla con ESTO, el director del torneo WTA 1000 de Guadalajara aseguró que la tenista número uno del mundo quiere jugar en nuestro país

Paula Badosa y Garbiñe Muguruza son las primeras confirmadas para el GDL Open, torneo WTA 1000 en México

La organización confirmó la presencia de las dos mejores tenistas españolas del circuito

El GDL Open, torneo WTA 1000 en México, ya tiene fecha

La WTA reveló el calendario para el resto de otoño, mismo en el que aparece México

De tenista a rapero: Daniil Medvedev grabó una canción con Shapovalov

El ruso que reaparecerá en el Torneo de Ginebra, reveló que en su ausencia se refugió en la música y pronto podremos escucharlo

NOTICIAS