"Si la Selección Mexicana Femenil es sancionada, tenemos que respetar": Mónica Vergara

Por Ivonne Almaraz

Foto: José Luis Melgarejo | Mexsport

Uno de los temas que ha sonado con fuerza en los últimos días, es en torno a la Selección Femenil, quien terminaría por pagar los platos rotos luego de que la FIFA sancionara nuevamente al Tricolor por el famoso grito homofóbico, y aunque provocó un aglomerado descontento por parte de los seguidores, Mónica Vergara prefiere esperar a la determinación final.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Cualquier información que yo de en este momento sería especular, evidentemente lo único que está claro es que tenemos una sanción y en cuanto la FIFA emita un comunicado formal de cómo es y cómo afecta, entonces ya tendremos certeza de lo que sigue”, señaló la estratega. “Pero lo que sí puedo decirles que a nosotros no nos causó ningún conflicto, el equipo no se movió para nada porque somos las primeras beneficiadas en esta nueva gestión que corre a cargo de Yon de Luisa y Gerardo Torrado, así que me gustaría que le diéramos más espacio a las cosas que de verdad son importantes, esas que están generando cambios y transformando a nuestra sociedad”, agregó.

De igual manera recalcó la lucha se he tenido por la igualdad del futbol femenil, por lo que en el caso de ser la escuadra femenil la que tenga que pagar, no tendría que haber objeción.

“Debemos reiterar esa invitación a los aficionados para erradicar el grito porque así como todo el tiempo estamos peleando para que al futbol femenil se le vea de la misma manera que al varonil, eso implica todo, si estamos pidiendo una igualdad y viene una sanción debemos respetar, ahorita estaríamos especulando pero si debemos concientizar a nuestra sociedad para que de verdad vayamos a los Estadios y que sea un ambiente sano, familiar y que sepan que es crecimiento personal y deportivo, debemos seguir dando este tipo de mensajes”, mencionó la técnica mexicana.

Por otro lado, hizo un llamado a los medios de comunicación tener precaución con lo que se publica y aseguró que hoy en día lo que debería tener prioridad son toda lo que se ha hecho para impulsar a la rama.

“De verdad me gustaría invitarlos a que no prestemos tanto espacio a información que no tiene fundamentos, es importante que difundamos con veracidad, al final somos un país que está dando mucho de qué hablar en cuando al futbol femenil. Tenemos las Academias FIFA, la Alianza que se ha hecho con la Fundación Frida Kalo para el empoderamiento así como equidad de género y también me gustaría recordar que se ha creado un gran impacto que por primera vez en la historia de nuestro futbol femenil en México cada categoría de Selecciones Nacionales está dirigida por mujeres, entonces creo que hay que difundir cosas que de verdad tengan sustento, que invitemos a las nuevas generaciones a aprender observar las cosas que nos van a guiar y nos darán una dirección de cómo queremos que nos comportemos en nuestra sociedad”, selló.

EN EL PROCESO, HAY AVANCE

Será mañana cuando México se vuelva a enfrentar a Estados Unidos y pese a que aún hay cuestionamientos por el avance que ha tenido la plantilla mexicana, para Vergara hay avance.

“Somos unos convencidos de que las cosas que valen la pena a nivel mundial siempre tienen un costo y para cambiar mentalidades, hábitos, costumbres, creencias siento que debes enfrentar a este tipo de rivales y hacerlo con la visión que tienes a futuro. Evidentemente los resultados no se nos están dando pero me encanta ver la mentalidad que tienen las jugadoras porque de verdad saben que están siendo un impacto para nuevas generaciones, que es importante lo que hacen fuera y dentro de la cancha así como el mensaje que difunden en cada palabra y acción”, expresó.

“Las cosas no se pueden ver de un día para otro pero estamos trabajando como siempre; con la mentalidad de salir a ganar y hay muchas cosas que se mejoraron, ya sé que ustedes van a pensar que soy un disco rayado o muy repetitiva, pero es importante reconocer las mejoras que se están teniendo con el equipo y mucho más las área de oportunidad que se nos abren al enfrentar a este tipo de rivales, es un aprendizaje muy grande y cada partido debemos salir a no cometer los mismos errores, además para jugar al tú por tú las ellas están súper comprometidas, tienen esa ambición de mejorar cada partido, además el equipo está más unido que nunca, la corresponsabilidad y exigencia personal para las compañeras está a tope, entonces es algo que espero se vea reflejado en este juego”, remató.

🔊Escucha nuestro podcast 🔊

Víctor Guzmán estará chin... y ching... hasta ser convocado al Tricolor

'El Pocho' no entiende la razón de su ausencia en la Selección Mexicana de Gerardo Martino

Guardado considera que México está estancado en el nivel y revela las razones

Andrés habló con Hugo Sánchez sobre por qué el Tri ya no se ve tan superior sobre otros combinados del continente

Marcelo Flores se queda con el Tri y estas son sus mejores jugadas; ¡Está fino!: VIDEOS

El futbolista del Arsenal ha demostrado muchas veces que tiene calidad para ser una estrella del futbol mundial

México anuncia su convocatoria con grandes sorpresas ¡está Marcelo Flores!

Gerardo Martino llamó a 38 jugadores para los duelos amistosos y de la Nations League de la Concacaf

NOTICIAS