Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2021 - 7:50

┃ Carlos Mayorga

Eurocopa 2020

Carlos Mayorga

Foto: Especial

Italia, España, Inglaterra Dinamarca, Perú, Argentina y Colombia, semifinalistas de la Eurocopa y Copa América buscarán este 2021 acabar con una sequía de títulos. Entre los europeos no celebran títulos desde 2012; en Sudamerica Brasil intentará el bicampeonato continental.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En el Viejo Continente, Inglaterra y Dinamarca son los más carentes de dar una vuelta olímpica. La selección de la rosa no consigue un título desde su Copa del Mundo en 1966, cuando derrotaron 4-2 a Alemania en el mítico estadio de Wembley, con un hat-trick de Geoff Hurst y otro tanto de Martin Peters.

Dinamarca celebró su última título en 1995 con la extinta Copa Rey Fahd. En territorio árabe, la selección danesa venció 2-0 a Argentina con goles de Michael Laudrup y Peter Rasmussen y conquistó su tercer cetro junto al Oro en los Juegos Olímpicos de 1906 y la Eurocopa del 1992.

Italia, una de las selecciones con más ganadoras del mundo no da una vuelta olímpica desde el 2006, cuando conquistó el Mundial en Alemania al vencer a Francia en penaltis en el Olímpico de Berlín.

Por último, España, que vivió su época dorada entre 2008 y 2012 al conquistar dos eurocopas y un Mundial, levantó su última copa en la Euro2012 celebrada en Polonia y Ucrania. La Furia cerró con broche de oro su ciclo y conquistó su último título con una goleada 4-0 sobre Italia.

Copa América

De esta lado del charco Perú intentará en la Copa América 2021 volver a conquistar el continente tras 46 años de sequía. La bicolor no es campeón desde 1975 cuando venció a Colombia.

Por increíble que parezca Argentina no conquista un título con la selección mayor desde 1993. La albiceleste ganó la Copa América celebrada en Ecuador al vencer 2-1 a México con doblete de Gabriel Batistuta. Por el Tri desconto Benjamín Galindo de penalti.

Colombia también presume su último título en la Copa América. Los cafeteros ganaron la edición 2001 celebrada en su país; también vencieron a la Selección Mexicana, en aquella ocasión el resultado fue 1-0 en el Campín de Bogotá con gol de Iván Córdova.

El único equipo entre los semifinalistas de la Euro y la Copa América que no está ansioso de títulos es Brasil. La Canarinha, levantó su último título en la pasada edición de la Copa América, Brasil 2019, en la que se impuso 3-1 a Perú en el Maracaná de Río de Janeiro.

?Escucha nuestro podcast

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí