Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2021 - 8:00

┃ Jorge Briones

Jae Crowder SUNS

JORGE BRIONES

FOTO: Adam Pantozzi

Muy pocos apostaban por ver una final entre Bucks y Suns. Si bien Milwaukee había sido el mejor equipo de la fase regular en las dos campañas previas, su desplome en los playoffs se había vuelto una tradición. 

A eso se le suma el mal momento en el que llegó la quinteta se Mike Budenholzer a la parte final, con un camino más que complicado en sus llaves dentro de la Conferencia Este.

En el otro costado, los Suns ni siquiera se habían metido a la postemporada en los últimos cursos, por lo que ganar el campeonato del ‘Salvaje Oeste’ era más una utopía.

Hay una tendencia que se ha repetido una y otra vez durante los playoffs de la NBA. La experiencia gana campeonatos. La frase se repite de forma constante, pero en este año quedó en el olvido.

Si bien ambas franquicias cuentan con jugadores que tienen un largo recorrido en la liga, únicamente uno tiene experiencia en Finales de la NBA. Y fue en la ‘Burbuja’ del 2020.

Con excepción de Jae Crowder, el resto de los protagonistas de la serie por el título estarán haciendo su debut a partir de mañana.

Elementos nominados de forma constante al Juego de Estrellas como Giannis Antetokounmpo, Khris Middleton, Chris Paul o Devin Booker, nunca se habían clasificado a la serie por el título de la NBA. 

En la historia de las Finales, solamente se habían dado dos sin jugadores con experiencia en dicha ronda. La primera ocasión fue en el ya lejano 1947; la segunda se dio 30 años después en 1977. 

Ahora solamente Crowder sabrá lo que significa jugar en el escenario máximo. Lo hizo el curso pasado como miembro del Miami Heat, en la disputa por el trofeo Larry O’Brien, donde terminó derrotado (4-2) por Los Ángeles Lakers, de LeBron James. 

Phoenix Suns y Milwaukee Bucks serán los encargados de ponerle punto final a una temporada atípica y que tendrá una serie de jugadores que intentarán sacarse los nervios desde el Juego 1.

SERIES POR EL TÍTULO CON MENOS EXPERIENCIA

AÑO EQUIPOS JUGADORES EN FINALES

1947 Stags vs. Warriors 0

1971 Bucks vs. Bullets 2

1977 76ers vs. Trail Blazers 0

2021 Suns vs. Bucks 1