Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2021 - 21:45

┃ Brian Sales

Nico castillo

Foto: Captura de pantalla

América ganó, pero la buena noticia la dio Nicolás Castillo. Poco más de un año y medio después, regresó a una cancha para un partido con las Águilas. Aunque hasta su vida corrió riesgo en el mismo lapso, ahora pudo volver a competir al más alto nivel por un lugar en el sistema de Santiago Solari. Ya en el campo, Roger Martínez madrugó de forma elegante a Santos y dejó las cifras definitivas en el marcador, 1-0 final.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Con este resultado, los capitalinos iniciaron su Tour Águila con victoria ante el conjunto de Almada, quien se fue expulsado por reclamar.

Muy temprano en el cotejo, Roger Martínez demostró el porqué es la obsesión de Boca Juniors. El atacante hizo una recepción dirigida dentro del área y definió ante la salida de Carlos Acevedo, quien poco pudo hacer. El colombiano agradeció al cielo en su festejo y se dejó querer por la gente que asistió a Salt Lake City para ver a sus equipos.

El ‘Matador’ Hernández revela en TikTok por que rechazó a Chivas

Tras la anotación, el juego cayó en un bache y se peleó mucho el balón en el medio campo. La desesperación se apoderó de Ronaldo Prieto, quien vio la tarjeta roja por una doble amonestación en menos de dos minutos. Primero hizo una falta discutible sobre Layún, instantes después se barrió sobre Madrigal. El central no dudó en mostrarle la segunda amarilla y echarlo del juego.

La acción tuvo una reacción por parte de las bancas. Guillermo Almada invadió el terreno de juego, se hizo de palabras con el juez central y también fue expulsado. Se hizo de palabras con Miguel Layún antes de abandonar el campo, todo para reclamarle que exageró en la primera falta de Prieto.

Tras el suceso que casi se convierte en pelea, el juego no terminó por arrancar. La única opción que tuvieron los equipos de mover el mercador salió de los botines de Diego Valdés. El chileno probó con un tiro libre en los linderos del área, pero mandó su disparo a las últimas filas del recinto.

Ya en el complemento, al ser un partido amistoso, vino la lluvia de cambios, pero el que más llamó la atención fue el regreso de Nicolás Castillo, quien, tras 18 meses y muchas turbulencias personales y de salud, alineaba con el América. Aunque muchas voces dijeron que no vería minutos, Solari depositó su confianza en el andino.

Luego de las modificaciones no hubo más acciones claras de peligro. Ambos estrategas, aunque Almada desde el vestidor, movieron sus piezas y probaron sistemas de cara al Apertura 2021. Las Águilas debutaron en su gira por Estados Unidos con un triunfo, mientras que en los Guerreros no quedaron buenas sensaciones.

?Escucha nuestro podcast

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí