Roger Federer comandará la delegación suiza en Tokio 2020

EFE

Foto: Adrian DENNIS / AFP

Un total de 116 deportistas, la delegación más numerosa desde Los Ángeles 1984, competirán bajo la bandera suiza en los Juegos de Tokio 2020, entre ellos la leyenda del tenis Roger Federer, según confirmó hoy en rueda de prensa el Comité Olímpico Suizo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Federer, junto con Viktorija Golubic y Belinda Bencic, representarán al tenis suizo en los Juegos, que se celebran en la capital japonesa del 23 de julio al 8 de agosto.

La delegación suiza ya había designado a 103 atletas clasificados en diferentes deportes y hoy anunció los últimos seleccionados en tenis, hípica y natación, deportes todos ellos en los que se ve con aspiraciones a medalla.

Los suizos llevan a los Juegos de Tokio once atletas más que en Río 2016, donde consiguieron siete medallas, tres de ellas de oro, una marca que al menos esperan igualar en esta nueva edición.

«Nos habría gustado fijarnos un objetivo más ambicioso, pero en vista de los 15 últimos meses de dificultades que todos hemos tenido, y que nos han mostrado las prioridades reales, es más justo buscar al menos igualar las medallas de 2016″, señaló el jefe del equipo, Ralph Stöckli, durante la presentación.

Sigue en vivo la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que irá a Tokio 2020

Con 39 años y 103 títulos en su vitrina, 20 de ellos del Grand Slam, Federer intentará volver a subir a un podio olímpico, algo que ya consiguió en Pekín 2008, cuando consiguió el oro junto a Stan Wawrinka, y en Londres 2012, año en el que ganó la plata tras perder la final individual contra Andy Murray.

🔊Escucha nuestro podcast

Tokio 2020, los JO del "ya merito" para los atletas mexicanos

La delegación mexicana sumó cuatro medallas de bronce y siete cuartos lugares en los pasados Juegos Olímpicos

Aremi Fuentes, de la incertidumbre al bronce en Tokio 2020

La pandemia del Covid-19 marcó el proceso de la halterista, sin embargo, logró su sueño de colgarse una medalla olímpica

Entre aplausos, llegaron los últimos atletas paralímpicos de Tokio

A Juan Diego García, Daniela Martínez y Francisco Pedroza los recibieron diferentes asociaciones de taekwondo

Eduardo Ávila, orgulloso judoca de la UNAM

Con el bronce en Tokio 2020, el judoca mexicano sumó su cuarta medalla paralímpica

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS