Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, febrero 2015 - 10:18

┃ ESTO

nota-arco-juan-rene-serrano

EN representación de los atletas, el arquero Juan René Serrano dirigió un mensaje en el marco de la firma de Convenio de Colaboración para prevenir las adicciones, que se llevó a cabo en el Comité Olímpico Mexicano,
“Me siento muy complacido por formar parte de esta importante celebración y dar fe, como todos los aquí presentes, no sólo de la firma del documento legal que representa el Convenio de Colaboración CONADE-CONACID y COM, sino también de la voluntad y compromiso que nuestros dirigentes están materializando para sumar acciones y juntos mover a México hacia la construcción de un país más saludable y libre de adicciones”, indicó.
“Como deportista y sobre todo como joven mexicano, también estoy preocupado por nuestro futuro como país, cada vez nos encontramos expuestos a más riesgos, y las adicciones sin duda son uno de ellos. El consumo de tabaco, alcohol y otras drogas son un lastre que puede truncar los sueños y el proyecto de vida de los que representamos el futuro que queremos construir”, externo.
“Cuando me invitaron a ser parte de esta celebración me sentí muy honrado y estuve reflexionando sobre todo lo que podemos hacer para sumarnos a esta respuesta. A lo largo de mi carrera como deportistas he aprendido que para triunfar es necesario entrenar y trabajar duro, que disciplina y perseverancia son indispensables para trabajar, incluso cuando nos sentimos desmotivados y cansados. He aprendido que en los pequeños detalles se encuentran las grandes diferencias, que todas las reglas del juego son indispensables y que si queremos llegar lejos hay que jugar limpio”, subrayó.
“Estoy convencido que el deporte es una de las herramientas más poderosas contra este problema que ataca nuestro país. No enseña sobre metas, sueños y triunfos a alcanzar. Así como valores, co-responsabilidad y trabajo en equipo. Hoy en día vivimos un momento históricamente diferente, donde la presente administración pública nos invita a hacer propuestas constructivas, por lo que quiero hacer pública una invitación”, dijo.
“En primer lugar a mis compañeros y compañeras deportistas, así como a diario ejercitamos nuestro cuerpo, es necesario a diario ejercer la responsabilidad y el compromiso por ser mejores ciudadanos. Tomemos plena conciencia de que nosotros somos un ejemplo a seguir de la juventud. En segundo lugar invito a una sociedad en general a ser parte activa de la respuesta a los problemas que actualmente enfrentamos, todos podemos ser agentes de cambio, desde el lugar donde nos encontremos reflexionemos cómo podemos aportar para construir un México libre de adiciones”, resaltó.
“Como mexicanos los invito a hacer un gran equipo, donde la unión, el respeto y compromiso por construir un mejor país sea nuestra meta y estar conscientes de que, como en todos los equipos, cada jugador es fundamental para lograr la victoria”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí