Roger Federer avanza a cuartos de final de Wimbledon

AFP

Foto: Glyn KIRK / AFP

Roger Federer superó con solvencia un verdadero test este lunes en Wimbledon: el suizo eliminó al italiano Lorenzo Sonego (N.27) por 7-5, 6-4, 6-2 y jugará los cuartos de final en el pasto inglés por 17ª ocasión, la 58ª en Grand Slam.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El helvético de 39 años, que sueña con un 9º título londinense para llevar a 21 el récord de títulos del Grand Slam, se medirá al ruso Daniil Medvedev (N.2) o al polaco Hubert Hurkacz (N.18) por un puesto en semifinales. El partido entre estos dos tenistas fue interrumpido este lunes por la lluvia y la llegada de la noche.

Sólido, atlético e inspirado, Federer dominó la energía de Sonego (26 años), cuya resistencia terminó al final del primer set, cuando la lluvia interrumpió el partido una veintena de minutos, el tiempo que llevó cerrar el techo de la pista central.

Roger Federer comandará la delegación suiza en Tokio 2020

En el momento de la interrupción, Sonego llevaba 12 minutos luchando por mantener su juego y debía afrontar una cuarta bola de ‘break’. Al volver, luego de un breve calentamiento, cometió una doble falta que le dio la rotura al suizo.

Federer no necesitó más para cerrar el set y encarrilar el partido.

🔊Escucha nuestro podcast

Fernanda Contreras ya conoce su rival para histórica primera ronda de Roland Garros

La tenista azteca se medirá con la húngara Panna Udvardy, número 88 del ranking mundial de la WTA

¡Wimbledon, en el ojo del huracán! No se repartirán puntos y Djokovic dejará de ser el número uno

El actuar político de Rusia ante Ucrania no debería tener impacto en los atletas y los organismos del tenis han tomado fuertes medidas

Fernanda Contreras jugará Roland Garros

La mexicana participará por primera vez en un cuadro principal de un Grand Slam

Roland Garros Draw: Nadal, Djokovic y Alcaraz ya conocen su camino

Se llevó a cabo el sorteo del segundo Grand Slam del año; lo tres favoritos van por el mismo lado del cuadro, se encontrarían en cuartos o semis

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS