Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2021 - 16:07

┃ Rubén Beristáin

TRIO OLIMPICO

RUBÉN BERISTÁIN

El Comite Olímpico Mexicano se le adelantó a la FMF y dio la lista oficial. Son 22 jugadores los escogidos por el director técnico Jaime Lozano, y los que viajarán a Tokio en próximos días, sin ningún tipo de recorte. La FIFA aprobó que los 16 países que obtuvieron su boleto a tierras niponas ampliaran el número de participantes, incluidos los tres refuerzos mayores.

El COM sí separó a los jugadores. 18 son los principales que podrán ser convocados por el Jimmy para los partidos ante Francia, Sudáfrica y el local Japón. También habrá cuatro suplentes. La noticia importante es que nadie se quedará y todos viajarán para luchar por un lugar en el cuadro estelar del Tricolor.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En la portería estarán Guillermo Ochoa y Luis Ángel Malagón. El guardián del América será uno de los futbolistas mayores que arropen a los más jóvenes. Memo apunta para ser el indiscutible, pero el de Necaxa buscará llenarle el ojo al seleccionador.

Jesús Angulo, Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vázquez son los defensores de poder que se han convocado. Vladimir Loroña se subió al barco de último momento tras la baja de Gerardo Arteaga por asuntos personales. A ellos, se les unió Adrián Mora. El canterano de Toluca, con poca participación en Rayados y ahora refuerzo de FC Juárez para el Apertura 2021, tomó el lugar de Brayton Vázquez. El jugador del Atlas no pudo ser llamado debido a que presentó un cuadro de Covid-19, lo que finalmente lo marginó del listado final.

En la zona de mediocampo y volantes habrá mucho talento. Todo comienza con los campeones Luis Romo y Roberto Alvarado. Ambos jugadores llegarán motivados tras el título que consiguieron en Cruz Azul hace apenas unas semanas. El Piojo estuvo en duda de realizar el viaje, pudo ser uno de los recordados, pero las nuevas reglas le dieron el visto bueno, al igual que Jesús Angulo de las Chivas. Los restantes tienen probado su nivel en la Liga MX. Sebastián Córdova con las Águilas, Erick Aguirre, flamante refuerzo de Rayados y Uriel Antuna del Rebaño Sagrado. El joven que se robará todas las miradas será Diego Lainez. El Betis de España le dio permiso para participar en la justa olímpica. Justamente en el canterano americanista están depositadas muchas esperanzas de oro.

En la zona ofensiva sólo habrá tres jugadores. Henry Martín es el de poder. Alexis Vega puede aportar un gran nivel y Eduardo Aguirre querrá hablar con goles y no quedarse mudo en la competición.

Todos juntos irán a Tokio, con el firme objetivo de alzar la presea dorada y cantar el Himno Nacional Mexicano en el último día.

 

 

LISTA PRINCIPAL (18 JUGADORES) 

PORTEROS

Guillermo Ochoa América

Luis Ángel Malagón Necaxa

DEFENSAS 

Jorge Sánchez América

Jesús Alberto Angulo Atlas

César Montes Monterrey

Johan Vásquez Pumas

Vladimir Loroña Tijuana

VOLANTES

Carlos Rodríguez Monterrey

Erick Aguirre Monterrey

Roberto Alvarado Cruz Azul

Diego Lainez Betis

Sebastián Córdova América

Luis Romo Cruz Azul

José Esquivel FC Juárez

Uriel Antuna Chivas

DELANTEROS

Henry Martín América

Alexis Vega Chivas

Eduardo Aguirre Santos

SUPLENTES (4 JUGADORES)

Sebastián Jurado Cruz Azul

Adrián Mora    FC Juárez

Jesús Angulo Chivas

Fernando Beltrán Chivas

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí