Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2021 - 17:14

┃ Rubén Beristáin

reynoso renueva cruz azul

RUBÉN BERISTÁIN

Cortesía | @CruzAzul

La continuidad es la jugada maestra en el equipo campeón del futbol mexicano. Con la novena estrella reluciente en La Noria, cada integrante de Cruz Azul que terminó contrato hace algunos días, se ganó a pulso su renovación con el equipo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Primero fueron dos jugadores. Shaggy Martínez y Pablo Aguilar lo hicieron en días previos. Este lunes le tocó al director técnico. La institución cementera tendrá maquinista para rato. Juan Reynoso renovó su vinculación por dos años más y una mejora salarial digna del estratega que pudo acabar con más de 23 años sin título de Liga.

Como ha sido una costumbre en La Máquina, el anuncio fue innovador. Las redes sociales del conjunto celeste lo informaron de gran manera. Primero recordaron aquel 2 de enero del 2021. Ese día, Reynoso fue presentado como el nuevo timonel, ante un sinfín de críticas y desacuerdos de la afición. Las primeras opciones fueron Matías Almeyda, Antonio Mohamed y hasta Hugo Sánchez. El peruano entró de último minuto en el listado y fue quien se quedó con el puesto “¿Se acuerdan de este día, Azules? ¿Cuántos dudaron? ¿Cuántos tenían incertidumbre?”, escribieron en el Twitter oficial. Después publicaron otro con las palabras que siguen retumbando en el vestidor del estadio Azteca. “Esta no se nos puede escapar y no se nos escapó”, añadieron con el video del momento.

Pablo Aguilar renovó un año más con Cruz Azul

Después retomaron una publicación donde se le llamó “Ajedrecista” y fue así como anunciaron la extensión de contrato, con un tablero de ajedrez y un Jaque Mate que confirmó al inca hasta junio del 2023. “Señoras y señores, Reynoso se queda en La Máquina”, cerraron así la serie de publicaciones.

Los números del timonel son dignos de destacar. Entre Liga y Concachampions, Reynoso ha dirigido a los cementeros en 27 encuentros con un saldo de 19 triunfos, cinco empates y únicamente tres derrotas. Lo que le da un 76% de efectividad. Además logró empatar una marca histórica de triunfos, que finalmente culminaron con el título de Liga.

SUS NÚMEROS EN CRUZ AZUL
27 PARTIDOS
19 TRIUNFOS
5 EMPATES
3 DERROTAS
76% DE EFECTIVIDAD

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí