El Tri femenil otra vez fue goleado por USA

YAEL RUEDA 
Cortesía | @miseleccion

Seis partidos sin conocer la victoria y contando. La era de Mónica Vergara al frente de la Selección Mexicana no ha sido positiva en cuanto a resultados se refiere y ya comienza a haber dudas acerca del rendimiento y crecimiento en el terreno de juego.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Ayer, el Tricolor no metió ni las manos ante Estados Unidos, no solo eso, en su intento por salir con el balón controlado desde la zona baja se vieron totalmente castigadas ante una potencia del futbol femenil.

Para el equipo de las barras y las estrellas fue un auténtico festín. Ellas se despidieron de su gente, fue el último partido previo a su viaje rumbo a Tokio 2020, donde son de las favoritas para obtener la medalla de oro. Dijeron adiós con una goleada sobre las vecinas incómodas, marcador final 4-0.

El inicio fue bastante inesperado. México quiso dejar claro que lo sucedido en el partido pasado fue un accidente y por eso se fueron al frente de inmediato. María Sánchez tocó de primera intención para Stephany Mayor, la experimentada delantera hizo un buen recorte cerca del área, pero una vez que la 10 intentó jalar del gatillo, no logró hacerlo de manera apropiada y la redonda se murió en las manos de Alyssa Naeher.

Por la banda izquierda, esa de la que María Sánchez es dueña y señora, llegó un centro venenoso. La estatura de Jocelyn Orejel se quedó a nada de ser bien aprovechada, su cabezazo se fue por encima ante el alivio estadounidense, al final no contó por fuera de juego de “The Boss”.

Para México fueron insinuaciones, para Estados Unidos fueron golpes de autoridad. Balonazo lejano hacia el área, la incansable Carli Lloyd fue a buscar el balón y lo bajó con la cabeza, éste quedó a modo para Linsey Horan. La 9 ni lo pensó, prendió la esférica así como iba bajando y la puso en la red ante la inútil estirada de González.

Prácticamente de inmediato, Dunn mandó un centro desde la pradera zurda, el toque fue a segundo palo, donde apareció completamente sola Lloyd para hacer el gol.

Estados Unidos bajó el ritmo por momentos, pero apenas tuvieron oportunidad de irse al frente, volvieron a mostrar su poderío y verdadero peligro. Disparo lejano de Heath, Itzel González hizo una atajada impresionante, aunque concedió rebote. En la contra, Press remató y González una vez más pudo detener la redonda, pero el balón rebotó en Reyna Reyes y terminó en propia puerta.

Apenas pasaron 120 segundo cuando México volvió a equivocarse a la hora de salir jugando. Heath recibió la esférica luego de la recuperación, sin marcación alguna recibió en el área y probó a segundo poste, donde nada pudo hacer Itzel González.

El complemento fue de trámite, a pesar de que Megan Rapinoe y Alex Morgan vieron minutos, las revoluciones fueron hacia abajo y todo se terminó como estaba, la goleada no se extendió.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Stephany Mayor confía en que México claisifique al Mundial: Matemáticamente es posible

La futbolista de Tigres confía en sacar dos victorias de los duelos ante Haití y Estados Unidos

Kenti Robles: “Quien se quiera bajar del barco está bien", la defensora confía en el Tri Femenil

La presentación de la Selección Femenil en el Campeonato Concacaf W, no fue del todo grata luego de que las dirigidas por Mónica Vergara cayeran a manos de Jamaica

Funes Mori no quita el dedo del renglón y se ve en Qatar 2022

El delantero argentino naturalizado mexicano se ha rencontrado con el gol y espera sea el inicio de una buena racha para estar en el Tri

Jamaica no era un flan: México perdió contra jugadoras del Chelsea y Tottenham, entre otros equipos

Las caribeñas cuentan con una sólida base de jugadoras jugando en las mejores ligas de Europa

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS