Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2021 - 19:04

┃ Rubén Beristáin

irapuato

RUBÉN BERISTÁIN

FOTO: LUIS GARDUÑO

Irapuato ganó el título de la Liga Premier, es decir la Segunda División del futbol mexicano, y con ello el derecho a participar en la llamada Liga de Expansión MX, sin embargo, la FMF no dio el visto bueno. Los freseros no podrán ascender deportivamente como se tenía estipulado.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los otros candidatos fueron Club Durango y Club Matamoros, pero ninguno cumplió con los requisitos para ser un participante de dicho torneo, así lo comunicó la Federación a través de un comunicado. El proceso independiente de evaluación a estas instituciones no arrojó buenas noticias para ellas. Cada uno fueron evaluados, tomando en consideración la estructura financiera, control económico y estructura legal.

“De acuerdo con la autorización de la Asamblea General de la FMF la participación de dichos clubes propuestos por la Liga Premier, en calidad de invitados a la Liga de Expansión MX, estaba sujeta a que dichos clubes cumplieran con todos y cada uno de los requisitos que se establecen en los reglamentos aplicables y completaran de forma exitosa el proceso de evaluación y auditoría financiera”, explicaron en un primer apartado. Después vino lo demás.

Gignac y Thauvin se despiden de Tigres

“El día del hoy el Auditor Independiente informó a la Dirección General de Operaciones de la FMF, en presencia de la Secretaria General, la Presidencia de la Liga Premier y la Dirección de la Liga de Expansión que ninguno de los tres clubes cumplió con la estructura financiera, control económico y estructura legal entre otros, establecidos como mínimos para poder ser considerado como invitado en la Liga de Expansión MX”, expresaron.

Asimismo informaron que seguirán en un arduo trabajo para que lo anterior no vuelva a suceder. “La Dirección General de Operaciones de la FMF seguirá trabajando de la mano con la Liga Premier para establecer un procedimiento de licenciamiento de clubes, que permita subsanar cualquier requerimiento y por lo tanto se logre, en un futuro, cumplir de manera satisfactoria por parte de cualquier club de la Liga Premier los requisitos establecidos en los reglamentos aplicables”, cerraron.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí