Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2021 - 19:41

┃ Yael Rueda

MONICA VERGARA

YAEL RUEDA

En la Selección Mexicana no hay pretextos, saben que Estados Unidos fue un rival sumamente poderoso, Mónica Vergara es la primera en reconocer que el equipo vecino ganó con autoridad en el segundo de los dos partidos amistosos que se jugaron en territorio norteamericano.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Primero el reconocimiento a un rival que nos ha superado, no tengo ningún pretexto, hay que reconocer todo lo que tenemos todavía por trabajar, tenemos que seguir trabajando a otra exigencia para competir de mejor manera ante estos rivales que son elite”, declaró la estratega nacional.

“En ese sentido se nota la experiencia de las jugadoras (estadounidenses), el conocimiento que se tienen entre ellas y solo es trabajo, no nos vamos a dar por vencidos, vamos en la dirección correcta. No nos convertimos en el peor equipo del mundo por haber perdido, no tenemos una varita mágica para que puedas ganarle a estos rivales”, agregó.

Para la estratega, México sí ha tenido una mejoría en el terreno de juego. De momento, Vergara ha logrado poner en la órbita del Tricolor a las mejores jugadoras de la Liga MX Femenil.

 

El Tri femenil otra vez fue goleado por USA

“Te puedo decir que estamos avanzando mucho en estos partidos que hemos tenido de preparación para ver a la mayor cantidad de jugadoras, hemos tenido rotaciones y se pueden dar cuenta que las jugadoras en verdad tenemos a las jugadoras que están despuntando en la Liga la Liga han tenido su espacio aquí”, explicó.

Una de las tareas que tendrá su equipo será mejorar la parte física de las jugadoras para que puedan estar a tope en esta clase de partidos.

“Lo primero es la parte física, para competir en estos niveles si les pongo una comparación, la diferencia en un ritmo de partido de este nivel es diferente al ritmo en el que seguimos jugando en nuestra liga. Te puedo decir que esa es la parte más importante, que las jugadoras saben que tenemos que trabajar muy duro para tener la calidad en la cancha durante más tiempo. Tenemos que trabajar en todo”, explicó.

No adelantó nada sobre los próximos rivales, mismos que serán en las fechas FIFA de septiembre y octubre.

“Ahorita todavía todavía están cerrados, pero están peleando para que se cierren las de fechas de septiembre y octubre para que tengamos visitas en nuestro país por el formato de Concacaf en el que ya tendremos visitas recíprocas”, sentenció.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí