Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2021 - 21:30

┃ ESTO

jj macias con hugo sánchez

OCTAVIO HUITRÓN

FOTO: Cortesía | @alan_baron

El día fue largo para José Juan Macías, pero terminó de la mejor forma. El JJ hizo pruebas, firmó su contrato y fue anunciado como nuevo jugador del Getafe. El ajetreo de la capital española lo llevó a una sorpresa que su representante le tenía preparada.

Un restaurante al sur de Madrid fue el escenario. Macías comía como si nada, cuando el máximo ídolo mexicano entró por la puerta.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Hugo Sánchez ingresó al inmueble y saludó tanto al representante del ex delantero del Guadalajara, como al propio atacante. El asombro fue total. La charla se extendió por varios minutos. El Penta felicitó y aconsejó al ahora jugador azulón. Hugo le confirmó su ánimo de verlo triunfar y le abrió la puerta para que, si en algún momento lo requiere, pueda confiar en él para cualquier consejo.

Sonriente, Macías aceptó y hasta una fotografía del recuerdo se tomó. Hugo, tras la reunión con el nuevo mexicano en el viejo continente, charló con ESTO sobre el acontecimiento.

Todavía emocionado por el encuentro con el nuevo goleador del equipo madrileño, Sánchez contó detalle a detalle cómo sorprendió al 9.

“La idea era del representante de JJ, Alan Baron. Que Macías esté aquí es un mérito muy bueno. Alan tenían mi contacto y se puso de acuerdo conmigo, me dijo que ya estaba hecho lo de Macías, la presentación y firma de contrato hoy (ayer). Me llamó para decirme y a mí me hizo muy feliz, porque Getafe es un equipo que va a la alza”, dijo y continuó su relato: “Como bienvenida, yo acepté tener una reunión con él, me querían invitar a cenar, hicimos la reservación y yo acepté con gusto, así como tuve la oportunidad de, en su momento con Míchel cuando estuvo en Pumas, cenar con él y darle la bienvenida, ahora me tocaba hacerlo con Macías. Siempre me ha gustado apoyar a todos los mexicanos y a los futbolistas, a la gente que nos representa, que nos da la ilusión de estar con ellos y que buscan lo mejor para el futbol mexicano, estuvimos muy a gusto y charlando, aproveché para darle asesoramientos y consejos de situaciones que yo viví cuando llegué. Se mostró agradecido porque era una cena sorpresa. JJ no sabía que iba a llegar, cenamos y fue muy agradable, tocamos temas de carácter y personalidad. José Juan sabe que puede confiar en mí y siempre tendrá mi puerta abierta”, agregó el Pentapichichi.

Hugo Sánchez tuvo un mensaje directo para Macías. Le dijo que la batuta de goleador mexicano en la madre patria está sobre sus manos, y lo invitó a tomarla. “Yo le diría que de tal palo tal astilla, sé que eso es más de padres a hijos, pero lo único que quiero decirle es que muchos delanteros mexicanos tienen las ganas de venir y él ya lo logró. La estafeta está ahí, agárrala, es tuya. Si la quieres agarrar, puedes continuar lo que yo hice. Es tu momento”.

Hugo aceptó que la carrera de Macías está en buenas manos, Míchel González, ex entrenador de Pumas, es el nuevo técnico azulón. Sánchez lo conoce desde sus épocas en el Real Madrid, por eso no dudó en confiar que el mexicano tendrá una buena temporada y terminarán por comprar su ficha. “Yo lo que deseo para José Juan Macías es que triunfe en el futbol europeo, que triunfe en el Getafe, va a estar bien asesorado por Míchel, lo conozco y sé que le gusta trabajar, además, Getafe es un equipo con ilusión que quiere trascender y dirigido por mi amigo, siento que pasará”, dijo.

No quitó el dedo del renglón y así como Macías se atrevió, otros más podrían seguir sus pasos. “Mientras más mexicanos salgan a jugar al futbol europeo, cualquier liga, me gusta la idea, es mejor para todos, para la Selección, y obviamente para el orgullo nacional. Es muy interesante, en cuanto al tema de conseguir una meta que tenía, ya desde cierto tiempo, y las metas son para cumplirlas, no como otros que tienen ideas, pero no lo ejecutan. De las veces que yo escuché a Macías, la ilusión era venir a jugar acá, es una determinación, es algo distinto y se te mete una idea y no la dejas hasta que la consigas”, dijo y continuó: “Yo le digo que triunfe en el Getafe. Según tengo entendido, su contrato está con una sesión con opción a compra, y así fue como llegué yo, los directivos deben de dejar puertas abiertas, que se puedan ir así, va a ser difícil que pongan precios altos para contratar a un jugador que no saben si lo valdrá, ahora compran 10 brasileños, argentinos y todo, pero un solo mexicano, no tenemos el prestigio de los sudamericanos, tristemente, y ahora felicito a la directiva de Chivas, y como sé que va a triunfar, lo van a terminar comprando. Ya después veremos qué sucede, el primer paso ya lo dio, siento que triunfando en el Getafe, las puertas se abrirán. Después hablaremos del futuro”, concluyó.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí