GP de Australia en F1 y motos, cancelados por Covid-19

AFP

Foto: Joe Klamar | AFP

La Fórmula 1 y la MotoGP no visitarán Australia en 2021: ambos Grandes Premios quedaron cancelados por segundo año consecutivo debido a las restricciones de entrada al territorio nacional por la pandemia del covid-19.

El Gran Premio de F1, que debía inicialmente abrir la temporada actual en marzo, había sido desplazado al 21 de noviembre en Melbourne. El de motos debía disputarse antes, el 24 de octubre en el circuito de Phillip Island.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Paul Little, presidente de la Australian Grand Prix Corporation, mostró su pesar y resignación en un comunicado.

«Comprendemos el reto que representa para Australia las restricciones a los viajes internacionales y la importancia de la vacunación», apuntó.

Australia es uno de los países del mundo que mejor ha controlado al covid-19, con apenas 30.000 personas infectadas desde el inicio de la pandemia. Mantiene un protocolo sanitario muy estricto y todo extranjero que llega al país debe guardar una cuarentena de 14 días.

El orden en el calendario que tenía el GP de Australia de Fórmula 1, entre el de Brasil y el de Arabia Saudita, no ayudó al mantenimiento de la carrera. Brasil es el segundo país más golpeado por el covid-19 en el mundo, con más de medio millón de fallecidos.

Los equipos tendrían que haber llegado a Australia después de poco más de una semana tras estar en Sao Paulo, contraviniendo el protocolo sanitario del país más grande de Oceanía.

Pese a la cancelación del Gran Premio australiano, el patrón de la F1, Stefano Domenicali, dijo estar confiado en poder encontrar otro lugar para ocupar el hueco que ahora quea libre y «ofrecer una temporada de 23 carreras», como estaba previsto y que constituye un número récord.

«Tenemos varias opciones a explorar», afirmó en un comunicado.

Visiblemente emocionado, el piloto australiano Daniel Ricciardo envió un mensaje a sus fans en un vídeo de su equipo McLaren: «Duele, lo sé. Todos estábamos deseando, sobre todo yo, correr de nuevo en Melbourne, pero debemos mantener la cabeza alta, mirar hacia el futuro y esperar que pueda darse en 2022″.

En 2020, la carrera de F1 fue cancelada en el último momento, en el inicio de la pandemia, después de detectarse un caso positivo en McLaren, cuando los ensayos libres iban a comenzar.

El Gran Premio de Australia de motociclismo fue cancelado también en 2020, igualmente por el covid-19.

Tanto en la F1 como en el motociclismo, las temporadas de 2020 comenzaron a mediados de año y transcurrieron casi íntegramente en Europa.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¿Red Bull le dice adiós a 'Checo' Pérez? Joven piloto tomará su lugar en prácticas de GP de España

Para el día viernes, Max Verstappen estará acompañado por Juri Vips, quien comúnmente se encuentra compitiendo en Fórmula 2

Pese a buena temporada, 'Checo' Perez confesó que se siente frustrado

El piloto mexicano quiere subirse al podio del GP de España y dedicárselo a su nuevo hijo

GP de Rusia no será reemplazado: se mantendrán 22 carreras en la temporada de F1

Se mantendrán solo las 22 carreras para la temporada 2022 del 'Gran Circo' de la F1

'Checo' Pérez enfrentará en cascarita de futbol al ex jugador del América, Jérémy Ménez

Una de las pasiones de Pérez es el futbol y siempre se luce en el partido previo al GP de Mónaco

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS